Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2009-02-26_38736
2009-02-26

El turismo cultural, en la Vitrina de Anato

/SiteAssets/imagenes/conozcanos/noticias_2009/ruta_mutis_CN001.jpg
 
Compartir en:

 
La ruta Mutis está en la Vitrina Turística que se realiza en Corferias.

Bogotá, febrero 25 de 2009. La Ruta Mutis, el circuito turístico cultural que comprende los municipios de Mariquita, Honda, Falan, Ambalema, Valle de San Juan e Ibagué (Tolima), Guaduas, La Mesa (Cundinamarca) y Bogotá, hace parte de la oferta promovida este año en la Vitrina Turística organizada en por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato.

Impulsada por el Ministerio de Cultura, esta Ruta fue abierta con motivo del bicentenario de la muerte de José Celestino Mutis y comprende los territorios que el botánico exploró para dar cuenta de la biodiversidad y riqueza nacional. Su participación en la vitrina cobra importancia por la proximidad de la celebración del Bicentenario de la Independencia y gracias a la política de Turismo Cultural, que busca promover destinos históricos y culturales como importantes atractivos para visitantes nacionales y extranjeros.

“Participar en espacios como éste nos da la posibilidad de establecer diálogo desde el sector cultural con otros que pueden contribuir a jalonar las iniciativas locales, para así poder promocionar la diversidad cultural como una herramienta para el desarrollo social”, manifestó Jaime Ramírez, asesor del Ministerio en el tema.

Esta Ruta tendrá un stand en la Vitrina Turística, que irá del 25 al 27 de febrero. En las instalaciones de Corferias, en Bogotá, agentes de viajes, hoteleros y operadores podrán recibir información sobre el circuito que emula el recorrido realizado por Mutis durante la expedición Botánica, y apreciar manifestaciones artísticas propias de la región.

Entre las delegaciones que estarán los días  26 y 27 de febrero, se encuentran los grupos de teatro de La Mesa y Guaduas, y las compañías municipales de danza de Honda y Mariquita.

Asistir a la Vitrina Turística hace parte de las estrategias adelantadas por el Ministerio de Cultura para dar a conocer y consolidar los proyectos de turismo cultural, a través de los cuales busca posicionar a Colombia como un destino nacional e internacional que, mediante el aprovechamiento de su diversidad y riqueza cultural, genere dinámicas de desarrollo local y cadenas productivas sostenibles que promuevan la competitividad del patrimonio y la identidad de las regiones.

De esta línea de trabajo hacen parte Los Caminos Reales, La Ruta Mutis y el proyecto de destino turístico sostenible de Puerto Nariño (Amazonas).

En el caso de la Ruta Mutis, tanto la comunidad como las gobernaciones y alcaldías gestionaron la participación en la Vitrina de Anato como parte de las actividades para preparar la oferta turística cultural que este destino ofrecerá a colombianos y extranjeros.


Para mayor información, comuníquese con la
Oficina de Divulgación y Prensa
Catalina Hoyos – María O. Aristizábal. 3424100 Ext. 2115 - 3146
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081