Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links‘Encuentros-Cartagena’-abre-convocatoria-para-realizadores-audiovisuales-
2019-11-28

‘Encuentros Cartagena’ abre convocatoria para creadores y gestores audiovisuales

 
Foto: archivo @mincultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass563897EF39614AAE8603B17C50656B5E">Las inscripciones a estos programas de formación e industria que promueve MinCultura estarán abiertas del 27 de noviembre al 20 de diciembre de 2019. </div>

Bogotá, D. C., 28 de noviembre de 2019 – ‘Encuentros Cartagena’ hace parte de Puerto Ficci, el espacio dedicado a la Industria del 60° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, en el que diferentes agentes del sector se reúnen para intercambiar y nutrir sus ideas, y trabajar en torno a sus proyectos audiovisuales.

En 2020, ‘Encuentros Cartagena’ desarrollará el 15° Encuentro Internacional de Productores y el 8° Encuentro de Festivales y Muestras Colombianas de Cine.

El Encuentro Internacional de Productores se ha consolidado como un espacio para el fortalecimiento de proyectos cinematográficos. En 2020 se realiza la apertura a proyectos en diversos géneros, formatos y técnicas  audiovisuales y propuestas híbridas, y se plantea con un enfoque integral, contempla desde la estructura narrativa, el tratamiento audiovisual y la construcción del reparto o personajes.

Películas colombianas como ‘El Piedra’, ‘Los colores de la montaña’, ‘El abrazo de la serpiente’, ‘La defensa del dragón’, ‘La tierra y la sombra’; y latinoamericanas como ‘El Invierno’ y ‘Ánima’ de Buenos Aires (Argentina); ‘Asalto al cine’ (México); ‘NN’ y ‘Cielo Oscuro’ (Perú); ‘Yo, imposible’ y ‘Pelo Malo’ (Venezuela); ‘Las Plantas’ (Chile); ‘Ceniza Negra’ (Costa Rica); entre otras, han hecho parte de Encuentro Cartagenas,  en el cual recibieron asesorías y fortalecieron sus proyectos cinematográficos en una etapa inicial de formulación y desarrollo. 


Estas películas fueron producidas con éxito, alcanzaron fondos y reconocimientos, y lograron resonancia y circulación en diferentes certámenes y ventanas del mundo como mercados y festivales.

El Encuentro de Festivales y Muestras Colombianas de Cine, llega a su octava versión, con el objetivo de fortalecer aspectos como: sostenibilidad, modelos de gestión y negocio, asesoría legal, programación y curaduría. Este espacio está dirigido a los festivales y muestras de cine que se realizan en el país y que tengan, dentro de su programación, una sección sobre cine colombiano, pues se entiende que estas iniciativas son motores para la generación de redes de relacionamiento sectorial y mercado regional, especialmente en aquellos municipios del país donde la industria cinematográfica está en crecimiento.

‘Encuentros Cartagena’ es posible gracias a la alianza establecida entre la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia con diferentes entidades interesadas en promover la cinematografía y el audiovisual latinoamericano, como el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC), a través del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, Proimágenes Colombia, la Embajada de Francia y el ‘Centre national du cinéma et de l’image animée’ (CNC).

Todas las personas interesadas en esta convocatoria podrán consultar las condiciones de participación y acceder al formulario de participación a través del siguiente enlace: https://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/Paginas/Encuentros_Cartagena_2020.aspx 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

Más información:

Jefferson Barrera Hernández
Periodista - Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura 
Teléfono: (+571) 3424100 Ext.: 1253 

Daniel Alejandro Taborda Calderón 
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8 - 43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081