Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksÚnase-a-16-Fiesta-del-Libro-de-Cúcuta---fliC
2020-08-31

Únase a 16 Fiesta del Libro de Cúcuta - fliC

 
Cortesía Fiesta del Libro de Cúcuta
Compartir en:

 <div class="ExternalClass079613E8105C4C90BF673DA68EC98866">MinCultura participa con talleres de promoción de lectura para jóvenes y el club de lectura de Manuel Zapata Olivella. La feria se realiza del 31 de agosto al 5 de septiembre.</div>

Bogotá, 31 de agosto de 2020. Presentación de libros, conferencias y una muestra comercial y editorial, son algunas de las actividades de la Fiesta del Libro de Cúcuta, cuyo tema central es la Resiliencia ‘un paso adelante con la cultura’, y cuenta con invitados especiales como Santiago Gamboa, Ricardo Silva, Yolanda Ruiz, Héctor Abad, Piedad Bonnett y Claudia Palacios.

“La actual emergencia nos ha abierto también oportunidades. Una de ellas es la de poder realizar la feria de manera virtual, lo que nos ha traído aprendizajes para la región, como el desarrollo de la virtualidad y de mayores capacidades tecnológicas, a la vez que nos permite conectarnos a un mayor grupo de personas en el mundo. Invitamos a todos los interesados en los libros y las letras, para que se conecten con nosotros hasta el 5 de septiembre”, señaló Julio García Herreros, Director de la fliC.

Todas las actividades se realizarán de manera virtual a través de la página www.fiestadellibrocucuta.org, con transmisión simultánea en las redes sociales Instagram - @flcucuta, Facebook - @FLCucuta y Twitter - @FLCucuta.

“Como cada año, en esta versión contamos con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro, la Red de Ferias del Libro de Colombia y el Ministerio de Cultura, que en 2020 nos está ayudando a promover diversas expresiones en el marco del año Manuel Zapata Olivella. También contamos con el apoyo del Banco de La República, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Cúcuta”, agregó Julio García Herreros.

Entre las actividades que promueve MinCultura en la Fiesta del Libro de Cúcuta, está la franja Manuel Zapata Olivella, a través de la cual se invita a todos los colombianos a leer su obra, con dos actividades lideradas por el escritor y mediador de lectura Isaías Romero Pacheco.

Talleres de promoción de lectura para jóvenes

  • Lunes 31 de agosto, miércoles 2 y viernes 4 de septiembre - 9:00 a.m. a 10:00 a.m.
  • Martes 1 de septiembre - 9:00 a.m. a 10:00 a.m. y jueves 3 de septiembre de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

Club de lectura de Manuel Zapata Olivella

  • 3, 4 y 5 de septiembre de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

Las actividades de MinCultura en la fliC continúan con la Franja de promoción de lectura 'Leer es mi cuento', dirigida por la promotora Jenifer Paola Torres, con actividades digitales para niños y jóvenes, haciendo uso de los títulos de la serie ‘Leer es mi cuento’. Los talleres tienen una duración de una hora y cada uno tiene un cupo de 40 estudiantes:

  • Lunes 31 de agosto a viernes 4 de septiembre - 8:00 a.m. y 10:00 a.m.
  • Sábado 5 de septiembre - 9:00 a.m. y 2:00 p.m.

El Ministerio apoya la circulación de autores con la participación de las escritoras Piedad Bonnett y Pilar Quintana. Además, el equipo de la Fiesta del Libro de Cúcuta - fliC, recibirá capacitación en el uso de plataformas y recursos digitales y plataformas streaming, para el desarrollo de su programación y para tener un mayor impacto de sus contenidos dentro de los públicos.

“Nuestro tema central: Resiliencia ‘un paso adelante con la cultura’ nos salió como anillo al dedo alrededor de la pandemia, porque muestra la capacidad que tenemos los colombianos de tener respuestas proactivas, para desarrollar nuevas posibilidades y mayores capacidades creativas. Temas como la memoria histórica, los derechos sociales y el Segundo Encuentro Internacional Venezuela en el Exilio, serán otras de nuestras actividades”, concluyó el Director de la Feria Julio García Herreros.


Siga todos los eventos de la feria a través de su página web y redes sociales.

Página: www.fiestadellibrocucuta.org
Instagram: @flcucuta
Facebook: @FLCucuta 
Twitter @FLCucuta 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

Más información:

Gladys Riaño
Comunicadora Social y Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura

Alirio Aguilera 
Coordinador
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D.C., Colombia
www.mincultura.gov.co 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081