Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksÚltimos-días-para-postularse-a-convocatorias-de-música-de-MinCultura
2015-05-14
 

Últimos días para postularse a convocatorias de música de MinCultura

 
Foto: Minton Ramírez @fotomilton
Compartir en:

 
<div class="ExternalClass4674616D723B468882270E27982F7D51">Hasta el 29 de mayo estarán vigentes cuatro convocatorias dirigidas al sector musical del país en modalidades como el Premio Nacional a las Escuelas Municipales de Música y las diferentes categorías para participar en Celebra la Música 2015.</div>

 

A través del Programa Nacional de Estímulos se otorgarán 40 millones de pesos para destacar y estimular a una escuela municipal de música del país que cuente con una trayectoria de más de diez (10) años, la cual refleje un trabajo sostenible, proyección y reconocimiento a nivel local y regional según los cinco factores de sostenibilidad establecidos por el Plan Nacional de Música para la Convivencia (PNMC).

Convocatorias de ¡Celebra la Música! 

Por otro lado, en el marco de Celebra la Música 2015, que se llevará a cabo del 22 de noviembre, el Plan Nacional de Música para la Convivencia invita a las alcaldías municipales y a los organizadores de conciertos ¡Celebra la Música! que tengan programado puestas en escena en diferentes escenarios con diversas agrupaciones y géneros a participar en esta celebración. Se entregarán dos estímulos de 15 millones de pesos cada uno con el fin de estimular la realización de conciertos en los que participen artistas o agrupaciones de procesos de formación de otras regiones.

Asimismo, se encuentra el reconocimiento a las mejores piezas de divulgación para el concierto ¡Celebra la Música! realizadas por quienes contemplen la elaboración de piezas impresas y/o estrategias publicitarias creativas para convocar a esta celebración que este año rendirá homenaje al maestro José Barros. 

También continúan abiertas las inscripciones para Residencia artística y participación en la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia 2015, convocatoria que seleccionará 100 instrumentistas de todo el país entre los 13 y 17 años para participar en una residencia artística y en el concierto de la Banda durante ¡Celebra la Música!

En la residencia artística los niños y jóvenes seleccionados serán dirigidos por un reconocido director musical, recibirán talleres de formación y prepararán un concierto conmemorativo en la ciudad de Bogotá el día 22 de noviembre, día en el que se llevará a cabo ¡Celebra la Música! 

“Para muchos es una de las primeras experiencias que nos puede abrir las puertas a nivel nacional e incluso posibilidades de estudiar en el exterior”, comentó Miler Antony Muñoz, instrumentista de Cundinamarca e integrante de la Banda Juvenil de 2013.
 
“Es una oportunidad para aprender y compartir; dar y recibir música; un espacio donde valoran nuestro proceso musical”, afirmó Sara López González, instrumentista Antioquia e integrante de la Banda Juvenil en 2013.



Convocatoria Estímulos 2015 dirigido a todo el sector cultural de Colombia

En total la convocatoria de Estímulos 2015 del MinCultura entregará más de $13.800 millones de pesos, 595 estímulos que buscan promover la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural en los 32 departamentos del territorio nacional, acorde con los lineamientos del Gobierno Nacional que buscan incrementar escenarios de educación y paz en el país.  

La apuesta del Ministerio de Cultura en cuanto al otorgamiento de estímulos ha girado en torno a fortalecer procesos culturales con el aumento significativo de recursos para las convocatorias en las diferentes disciplinas y áreas artísticas. De esta manera, en 2010 se ofreció una bolsa de recursos de $5.500 millones de pesos y en 2014 de $16.900 millones. Así pues, en estos cuatro años el Programa Nacional de Estímulos aumentó sus recursos en un 207%, con el fin de ampliar las oportunidades de los artistas, gestores e investigadores culturales a lo largo del país.

 
Consulte toda la información de todas las convocatorias 
haciendo clic AQUÍ
 


Más información
Dirección de Música 
Ministerio de Cultura 
[email protected]
Tel (57 1) 3424100 ext. 1512​


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081