Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links¡Conéctate-este-21-de-noviembre-con-el-concierto-‘Celebra-la-música,-celebra-la-vida!

¡Conéctate este 21 de noviembre con el concierto ‘Celebra la música, celebra la vida!

 
 
Compartir en:

 El 21 de noviembre, a las 5 de la tarde, las redes sociales del Ministerio de Cultura transmitirán el evento musical que congrega a 22 artistas colombianos con un gran protagonismo de la música indígena.

La música indígena será la protagonista este 21 de noviembre en el concierto ‘Celebra la música, celebra la vida’, que se transmitirá a las 5:00 p.m. a través de las redes sociales y el canal de YouTube del Ministerio de Cultura, en alianza con Tik Tok. Para esta edición, el público podrán disfrutar de 22 artistas colombianos, representantes de la diversidad nacional y participantes de los podcast ‘Territorios sonoros ll’, que se estrenarán en las próximas semanas en https://territoriosonoro.org/.


“La música siempre será un punto de encuentro, de unión y, sobre todo, parte de la riqueza de un país. Por eso, los invito a que se conecten este domingo con el concierto ‘Celebra la música, Celebra la vida’, organizado anualmente por el Ministerio de Cultura para exaltar la diversidad de expresiones musicales en todo el territorio nacional”, expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Este concierto se realiza en el marco del Día Internacional de la Música, una fecha que conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Como se ha hecho tradicionalmente, este año congregará numerosas agrupaciones de diversos formatos y estilos musicales. 

Desde Cauca, Bogotá, Cartagena, Sierra Nevada de Santa Marta, Quibdó, Uribia, Medellín y otras regiones del país llegan a este escenario virtual los artistas: Canalón de Timbiquí, Jesús Danilo Flórez, Michi Sarmiento, Aires de Dominguillo, Henry Pimienta, Memxi Kiwe, Julio Mestre, Semillero Iku Jewrwa, Kwaku Maku Izquierdo Robles - jwanos’swi, gaiteros de ovejas, grupo de charu y danzas simunurwa, dino Manuel, Joaquín Prince “Inco”, banda sinfónica de Samaniego, Prophet Negus, Mucho indio, Blanca Uribe, el León Pardo, la Perla, Teresita Gómez, los Cumbia Stars y Riosucio. Se destaca una amplia participación de la comunidad indígena Nasa.

“Estas voces no solo nos deleitarán con su talento, su cultura y su alegría en el concierto, sino que enriquecen el catálogo del podcast ‘Territorios Sonoros’, que ya cuenta con 36 entradas. Muy pronto conocerán sus historias y podrán acercarse a sus culturas a través de estos espacios sonoros, que dan cuenta de la diversidad de nuestro país”, destacó la ministra de Cultura.

Un podcast multicultural


Desde el 2008 se desarrolla el programa ‘Rutas Musicales de Colombia’, que se renombra a finales de 2010 como ‘Territorios Sonoros’, con base en el reconocimiento de los fluidos culturales del país con el fin de consolidar a las escuelas de música como tejido protector y transformador de las tradiciones de todas las regiones del país.

Esta iniciativa se fue consolidando en un formato de podcast para acerca a la ciudadanía las realidades multiculturales y pluriétnicas de Colombia. En cada entrada, los artistas y maestros nacionales seleccionados exponen sus producciones musicales y comparten experiencias desde sus lugares de origen a través de las buenas historias, los personajes, los artistas y sus raíces.  Se busca también dar a conocer las diferentes narrativas que convergen en un país que dialoga entre la tradición y la evolución de sus sonidos.

En https://territoriosonoro.org/  y en https://open.spotify.com/show/0Kt9IDn3E84ib8PILMSIDJ  podrán encontrarse los episodios anteriores y próximamente la última edición, realizada en alianza con Nova Et Vétera.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081