Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links¡Celebra-la-danza!-¡Celebra-la-infancia!-en-la-Feria-Internacional-del-Libro-de-Bogotá
2015-04-27
 

¡Celebra la danza! ¡Celebra la infancia! en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

 
Foto: Juan David Padilla - MinCultura
Compartir en:

 
<div class="ExternalClassACF2A0F1E8FB4D21929145D2A4F7474E">El próximo 29 de abril entre 1:00 p.m. y 2:00 de la tarde, la danza y los niños serán los principales protagonistas de la Feria del Libro, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza. </div>

#CelebraLaDanza

Más de 40 niños y jóvenes pertenecientes  a la Compañía Danza Kapital se darán cita en el Pabellón de Colsubsidio con el fin de presentar algunas de las coreografías inspiradas en las canciones del maestro José Barros, como parte de las actividades previstas para celebrar el Día Internacional de la Danza este 29 de abril, fecha establecida por la Unesco a partir de 1982.
 
Con la masiva participación de bailarines, coreógrafos, agrupaciones, compañías de danza, junto a todos los colombianos amantes de la danza, en su séptima versión, la celebración será la oportunidad de reconocer el trabajo que adelantan las diversas compañías y grupos de formación en todo el país, bajo el lema ¡Celebra la Danza!, !Celebra la infancia!, cuya nutrida y variada agenda se hará extensiva a todas las regiones del país.

Adultos, jóvenes y niños están invitados a unirse y salir a las calles para demostrar al mundo que Colombia es un país que baila.

Danza Kapital detrás de la gran coreografía

Con una experiencia de más de 15 años a cargo de la escuela de formación, la compañía Danza Kapital ha estado a cargo de un proceso que reúne grupos de niños que comienzan a formarse a partir de los tres años a través de la lúdica, el juego y la danza, con actividades propias de esas edades -saltar, correr, gatear, rodar y deslizar-, para luego combinarlos con ritmos infantiles: rondas y canciones propias de la tradición colombiana y contemporánea.
 
Concebida con la intención de trabajar en la creación inspirada en la música tradicional, la compañía hace énfasis en que sus integrantes sean sujetos activos capaces de crear y proponer movimientos, a partir de una formación disciplinar en danza tradicional colombiana, gimnasia –salto, giro y acrobacia-, tradición colombiana y ballet.
 
La Compañía se ha presentado en eventos de carácter internacional como tres versiones del Festival los Niños del Mundo (República Checa, Bélgica y Chile); Festival Los Niños de Colombia Bailan en México; Festival Internacional de Zacatecas, México; Festival La Magia de la Cultura de Guanajuato, México; Festival Nacional del Folklore San Bernardo, Chile.
 
De igual manera ha estado  presente en las tres versiones de la Muestra Latinoamericana de baile por pareja celebradas en Quito, Ecuador; La Paz, Bolivia y Barquisimeto, Venezuela; así como en el Festival Internacional trabajo danzario como expresión total en Lima, Perú; Festival Internacional de Danzas folclóricas Trujillo, Perú; Festival Folclórica de Danza, La Chorrera, Panamá; Festival del folclor Internacional, Meduca, Panamá.
 
Eventos a los que se suma la participación en las dos versiones del Festival Baila Maestro  Barquisimeto, Venezuela, y México; Festival de Danza Folclórica Unidos por la danza de Ecuador y Festival Jóvenes por la diversidad Cultural celebrado en Quito, Ecuador.
 
A nivel nacional, la Compañía Danza Kapital ha parte del Festival Recreo los Niños Quieren Bailar; Festival Niños y Niñas al Parque; Festival Los Niños de Colombia Bailan; Concurso de Creaciones de Artistas Grandes y Pequeños para Niños y Niñas; Festival de Danza  Tradicional y de Proyección Folclórica Colombiana; Festival Ritmos y Bailes Populares del Mundo; Festival Internacional de la Cultura (FIT); Encuentro Nacional de Danza Folclórica Infantil de Neiva y Festival Iberoamericano de Teatro.

¡Celebra la danza! ¡Celebra la infancia!
Porque Colombia es un país que baila, MinCultura se une a la celebración del Día Internacional de la Danza 
con una gran agenda nacional en la que participarán las diferentes regiones de Colombia


Usa la etiqueta #CelebraLaDanza y comparte en redes sociales las fotos y videos
 de las actividades que se lleven a cabo en tu ciudad y municipio este 29 de abril 


MinCultura en la Filbo
 
En la versión 28º de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el Ministerio de Cultura cuenta con un stand para promover la Lectura en voz alta, el tradicional espacio de La fiesta de las lenguas, el pabellón Macondo, invitado de honor en homenaje a Gabriel García Márquez, e incentivará el placer y gusto por la lectura con una extensa oferta de conferencias y actividades para niños y adultos.
 
“La lectura es un instrumento clave para el desarrollo del país. No sólo es un bien cultural que ofrece una de las experiencias humanas más enriquecedoras, sino que crea ciudadanos con sentido crítico, contribuyendo así a promover la paz y la equidad”, explica la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.
 
Consulte la programación en www.mincultura.gov.co



Contactos para prensa

Liliana Ramírez
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Teléfono (57 1) 342 4100  Ext. 1259
Celular (57) 3142442615

Claudia Marcela González
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1253
Celular (57) 315 6713469
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081