Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksviceministra-visita-parque-de-la-musica-jorge-villamil-presenta-un-avance-de-obra-huila-neiva
2014-04-29
 

Parque de la música Jorge Villamil presenta un avance de obra del 66%

 
Foto: Carlos Quintero
Compartir en:

 
Así lo anunció María Claudia López Sorzano, Viceministra de Cultura, durante la visita de seguimiento a la obra el pasado 25 de  abril.



Actualmente el Ministerio de Cultura trabaja en la construcción del Bloque C del Parque de la música  Jorge Villamil, un proyecto de 7200 m2 que comprende un escenario para presentaciones y eventos culturales con sus respectivos servicios  de parqueos en sótano, café-heladería, oficina de administración y áreas para exhibición. La inversión con interventoría supera los 13 mil millones de pesos.

El diseño arquitectónico, realizado por la Universidad Nacional de Colombia, fue pensado para hacer una apología a las composiciones de Jorge Villamil a través de los colores y las formas de pentagrama que forman las cubiertas de la infraestructura. 

“Ya tenemos lista toda la parte estructural del Bloque C y actualmente estamos trabajando en  la instalación de la cubierta, pañetes en las zonas interiores, adecuación de parqueos y camerinos”, afirmó la Viceministra de Cultura, María Claudia López Sorzano. 

El Ministerio de Cultura espera terminar las obras del Bloque C en tres meses, por lo que la Viceministra estuvo en reunión con el Alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez, con el fin de que se adelanten las adecuaciones de zonas urbanas del Parque, las cuales estarán a cargo de la administración municipal. 

“El Parque de la música Jorge Villamil será un espacio que le brinde a los habitantes no solo de Neiva sino del Huila, la posibilidad de realizar diferentes actividades culturales de orden nacional como el Festival Folclórico del Bambuco, pero también de otras expresiones tradicionales locales” puntualizó la Viceministra de Cultura. 

De igual forma, se espera que el Parque de la Música Jorge Villamil permita la integración de la población, sobre todo de los niños y jóvenes, así como la consolidación de movimientos artísticos y la salvaguarda de la cultura popular tradicional.

Mayores informes
Ministerio de Cultura
Adriana Gómez Rueda
Asesora grupo de prensa
Teléfono: 3 424100, Ext.: 1255 

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081