Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkssi-te-gusta-la-direccion-escenica-inscribete-en-la-residencia-nuevas-miradas-a-los-grandes-clasicos
09-08-2022
 

Si te gusta la dirección escénica, inscríbete en la Residencia Nuevas Miradas a los Grandes Clásicos Colombianos

Residencia Nuevas Miradas
 
Crédito: Archivo Centro de Documentación Teatro La Candelaria / Foto de Carlos Mario Lema
Compartir en:

 El Ministerio de Cultura abrió a nivel nacional el proceso de participación para la ‘Residencia Nuevas Miradas a los Grandes Clásicos Colombianos, que se realizará en convenio con Corpoelite.

  • Esta convocatoria se realizará en convenio con Corpoelite. Está dirigida a directores, artistas, formadores y gestores culturales interesados en aprender acerca del lenguaje de la dirección escénica y los procesos de creación colectiva, que cuenten con experiencia demostrable en procesos teatrales.

  • El proceso de formación será híbrido (virtual y presencial) del 5 de septiembre al 6 de octubre de este año; y contará con la mentoría de César Badillo Pérez y César David Salazar Jiménez.

  • Las personas interesadas podrán postularse hasta el 19 de agosto a las 5:00 p.m. diligenciando el siguiente formulario https://form.jotform.com/212493814103651  y adjuntando la documentación requerida.


Bogotá D.C., 9 de agosto de 2022. El Ministerio de Cultura abrió a nivel nacional el proceso de participación para la ‘Residencia Nuevas Miradas a los Grandes Clásicos Colombianos, que se realizará en convenio con Corpoelite. Será un espacio de formación enmarcado en la obra de creación colectiva del Teatro La Candelaria “El Paso, parábola del camino”. Será el momento ideal para aquellos artistas interesados en aprender sobre la dirección teatral.

La Residencia será en modalidad virtual y presencial está orientada a directores, artistas, formadores y gestores culturales en el área de teatro, interesados en aprender acerca del lenguaje de la dirección escénica y los procesos de creación colectiva. Las personas interesadas deberán contar con participación y experiencia demostrable mínima de (5) cinco años en procesos teatrales.

También deberán contar con acceso a internet y disponibilidad de tiempo durante las fechas de duración de la Residencia, entre el 5 de septiembre al 6 de octubre de 2022.

Este espacio estará a cargo de los maestros César Badillo Pérez (actor, director, formador, Dramaturgo y escritor con 42 años en el Teatro La Candelaria) y César David Salazar Jiménez (dramaturgo y director de Teatro de la Ciudad de Pereira, ensayista y traductor, director artístico de SALA Estrecha, sala de teatro y artes vivas).

Quienes estén interesados podrán inscribirse hasta el 19 de agosto, a las 5:00 p.m., diligenciando el formulario virtual https://form.jotform.com/212493814103651 y anexando la documentación requerida; en el enlace también encontrarán toda la información de la convocatoria.

Por otro lado, es importante aclarar que la residencia cuenta con certificación o acreditación con el cumplimento del 85% de participación y asistencia.


Condiciones de participación

  1. Ser mayor de edad.

  2. Estar afiliado al sistema de salud régimen contributivo o subsidiado.

  3. Tener acceso a internet y uso de computador.

  4. A los participantes seleccionados para la Residencia que no vivan en Bogotá se les cubrirá durante once (11) días de estadía: el hospedaje y la alimentación compuesta por tres comidas diarias que incluyen desayuno, almuerzo y cena.

  5. A los participantes que residan en Bogotá se les dará durante los once (11) días, los almuerzos y los refrigerios.

  6. Los gastos de transporte de la Ciudad de Origen – Bogotá– Ciudad de Origen, corren por cuenta del participante.

  7. Una vez recibida vía correo la notificación de selección, el postulante tendrá (2) días calendario para responder si acepta o no la participación.

  8. Las certificaciones del Laboratorio sólo serán entregadas a quienes hayan participado como mínimo en el 85% de las actividades a realizar en la Residencia Nuevas miradas a los grandes clásicos colombianos.


Documentos requeridos

  1. Formulario de inscripción completamente diligenciado a través de la plataforma de formación virtual de la Dirección de Artes.

  2. El postulante debe adjuntar en la ficha de inscripción:  

  3. Fotocopia del documento de identificación de la persona que se postula.

  4. Certificado con fecha en la que está realizando la inscripción a la Residencia, en donde se evidencie que la afiliación al sistema de salud está activCarta de su grupo u organización laboral que le facilita estar el tiempo completo durante los días del 26 de septiembre al 6 de octubre de 2022 en Bogotá D.C.

  5. Adjuntar máximo (3) soportes (afiches, flyers de obras, certificaciones, entre otros.) que den cuenta de la trayectoria teatral mínima requerida en el perfil del participante.

  6. Descargar, diligenciar, firmar y adjuntar la carta de compromiso, autorización para fijación de interpretaciones audiovisuales o sonoras y autorización uso de imagen, audio, y datos personales que se encuentra en el formulario de inscripción.


Más información sobre la convocatoria:

Ministerio de Cultura – Área de Teatro y Circo
Miguel Ángel Pazos
[email protected]
Ministerio de Cultura – Área de Teatro y Circo
María del Pilar Acosta
[email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081