Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksse-abren-inscripciones-a-nivel-nacional-para-participar-en-el-diplomado-en-pedagogia-paa-las-artes-escenicas
30-08-2022

Se abren inscripciones a nivel nacional para participar en el Diplomado en Pedagogía para Las Artes Escénicas

Estudiantes salón
 
 
Compartir en:

 Llega un nuevo espacio de formación para la comunidad del teatro y circo colombiano, especialmente, para directores, artistas y gestores con procesos de formación.

  • Es un espacio de formación gratuito dirigido a directores, artistas, formadores y gestores en las áreas de teatro y/o circo con experiencia en procesos de formación que será certificado al finalizar el proceso.
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de septiembre a las 5:00 p. m. diligenciando el siguiente formulario https://form.jotform.com/212493814103651.
  • Este diplomado es posible gracias a una alianza entre el Ministerio de Cultura, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional y, en convenio con Corpoélite.
  • Los participantes realizarán el diseño de una propuesta formativa aplicable al contexto sociocultural del lugar donde desarrollen sus procesos, con el propósito de beneficiar a las comunidades en busca de la construcción de una cultura de paz desde los territorios.

Bogotá, 30 de agosto de 2022. Llega un nuevo espacio de formación para la comunidad del teatro y circo colombiano, especialmente, para directores, artistas y gestores con procesos de formación. Se trata del Diplomado en Pedagogía para las artes escénicas, una convocatoria realizada gracias a una alianza entre el Ministerio de Cultura y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional en convenio con Corpoelite, que busca propiciar el aprendizaje y conocimiento de teorías y procedimientos artísticos y pedagógicos. Las personas que deseen participar podrán inscribirse hasta el 12 de septiembre, a las 5:00 p. m.

El diplomado dará a conocer y establecerá interrelaciones de la pedagogía y didáctica general, con el fin de generar alternativas viables de aplicación de las artes escénicas en distintos ambientes y contextos socioculturales. También, abordará temáticas y contenidos a través de metodologías acordes con los procesos de formación y prácticas artísticas que los participantes desarrollan en regiones, propiciando espacios de diálogo e intercambio de saberes.

El proceso de formación se desarrollará en cinco módulos, cuatro de ellos de manera virtual con sesiones sincrónicas y asincrónicas (trabajo autónomo) a través de la plataforma Moodle del Ministerio de Cultura con el apoyo de TEAMS, y el quinto módulo, de manera presencial en la ciudad de Bogotá.

Adicionalmente, contará con un equipo docente profesional de alta calidad con posgrados en áreas de educación, artes escénicas y/o humanidades, experiencia en formación a formadores, y en trabajo con comunidades artísticas; que acompañarán a los participantes durante la construcción de su proyecto formativo individual.

El participante culminará el diplomado con el diseño de una propuesta formativa aplicable al contexto sociocultural donde realicé su trabajo.  El Diplomado cuenta con la certificación de la Universidad Pedagógica Nacional con el cumplimiento de la asistencia y la entrega mínima del 85% de todas las actividades académicas.


CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

  • Ser mayor de edad.  

  • Estar afiliado al sistema de salud régimen contributivo o subsidiado. 

  • Tener acceso a internet y uso de computador.  

  • A los participantes seleccionados que no vivan en Bogotá, para la modalidad presencial, se les cubrirá durante siete (7.5) días y medio de estadía: el hospedaje y la alimentación compuesta por tres comidas diarias que incluyen desayuno, almuerzo y cena.  

  • A los participantes que residan en Bogotá se les dará durante los siete (7.5) días y medio, los almuerzos y los refrigerios.  

  • Los gastos de transporte de la ciudad de origen – Bogotá– ciudad de origen, estarán a cargo del participante.  

  • Una vez recibida vía correo la notificación de selección, el postulante tendrá un día calendario para responder si acepta o no la participación.  

  • Las certificaciones del Diplomado, sólo serán entregadas a quienes hayan cumplido con la asistencia y la entrega mínima del 85% de todas las actividades académicas.


Documentos requeridos

El postulante debe adjuntar en la ficha de inscripción:

  1. Fotocopia del documento de identificación de la persona que se postula.

  2. Certificado con fecha en la que está realizando la inscripción al Diplomado, en donde se evidencie que la afiliación al sistema de salud (régimen contributivo o subsidiado) se encuentra activa.

  3. Adicionalmente, una Carta de intención de máximo una página, en donde responda las siguientes preguntas:

    1.  ¿Qué fortalezas identifica en los procesos artísticos y culturales que lidera desde el ámbito formativo?

    2.  ¿Qué necesidades formativas identifica en los procesos artísticos y culturales que lidera en su territorio?

    3.  Mencione logros significativos que ha tenido como artista-formador en el ámbito cultural y artístico en su territorio.

  4. Link de un video de máximo un minuto que evidencie las experiencias formativas que como gestor, artista o formador ha participado o liderado en su territorio.

  5. Descargar, diligenciar, firmar y adjuntar la carta de compromiso, autorización para fijación de interpretaciones audiovisuales o sonoras y autorización uso de imagen, audio, y datos personales que se encuentra en el formulario de inscripción.


Más información sobre la convocatoria:

Ministerio de Cultura – Área de Teatro y Circo
María del Pilar Acosta
[email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081