Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation Linksprogramate-la-temporada-de-cine-colombiano-llega-a-florencia-caqueta
29-09-2022
 

¡Prográmate! La Temporada de Cine Colombiano llega a Florencia, Caquetá

Temporada de Cine Colombiano
 
 
Compartir en:

 Las exhibiciones se realizarán totalmente gratis, entre el jueves 29 de septiembre y el sábado 1 de octubre, en el Polideportivo de Yapura y la Plaza San Francisco.

  • ​​Del 29 de septiembre al 1 de octubre, cualquier habitante de la capital de Caquetá podrá disfrutar de funciones de películas totalmente gratis.​
  • Las cintas exhibidas son un reflejo de la amplia diversidad étnica y cultural con la que cuenta el país, además de su riqueza medioambiental.
  • Para los más curiosos, también habrá talleres sobre formación de audiencias y creación de personajes para animación. Se requiere inscripción previa.

Florencia, 28 de septiembre de 2022 (@MinCultura). Con la proyección de las películas  Somos Calentura y Tundama llega la Temporada de Cine Colombiano a Florencia. Las exhibiciones se realizarán totalmente gratis, entre el jueves 29 de septiembre y el sábado 1 de oc​tubre, en el Polideportivo de Yapura y la Plaza San Francisco.

Además de acercar el cine a las y los colombianos que nunca han vivido esta experiencia, la Temporada pretende  abrir espacios para el diálogo, el intercambio de ideas y capacitar  a  gestores y gestoras locales para realizar sus propias actividades de exhibición y formación de públicos.

Por eso, las y los interesados podrán participar también en talleres sobre procesos de aprendizaje a través del séptimo arte, formación de audiencias y creación de personajes para animación. Estas actividades se adelantarán en el SENA, la Biblioteca del Banco de la República y la Universidad de la Amazonía.

La cuarta edición de la Temporada, donde la Amazonía es la región invitada, ofrece a los públicos una programación que muestra la amplia diversidad étnica y cultural con la que cuenta el país y que pretende ser una puerta de entrada al cine colombiano para aquellos que no lo conocen.


Agenda en Florencia​​

Jueves 29 de septiembre

Taller Cinescuela: Veamos cine para hablar de convivencia
Lugar: Sena
Hora: 6:00 p.m.
Entrada libre

Este espacio trazará una ruta pedagógica que tiene por objetivo contribuir al desarrollo de nuevos e innovadores procesos de aprendizaje a través del séptimo arte.


Viernes 30 de septiembre

Proyección del cortometraje Chakero y de la película Somos Calentura
Lugar: Polideportivo de Yapura 
Hora: 7:00 p.m. 
Entrada libre


Chakero (Alejandro Ángel Torres, 2020)​

En San Basilio de Palenque, el abuelo Florentino está gravemente enfermo y ha empeorado. Su nieto, Keyner, debe decirles a sus tíos que viven en Mahates, otro pueblo de la zona, que vayan a verlo antes de que sea demasiado tarde. Keyner los llama, pero la señal del teléfono celular ha vuelto a caer. Al ver la gravedad de su abuelo, Keyner, sin más medios para comunicarse, da la bienvenida a la tradición ancestral del chakero y se convierte en un mensajero que lleva la noticia a su familia.​


Somos Calentura (Jorge Navas, 2018)

En el puerto de Buenaventura, donde la riqueza y la miseria se cruzan sin tocarse, las bandas criminales condenan a los jóvenes a una vida al margen de la ley. En medio de esta situación, Harvey y sus tres amigos, campeones locales de baile, sobreviven del rebusque mientras encuentran la manera de escapar de su cruda realidad. Durante el campeonato nacional de baile urbano, que se realiza en la ciudad, desafían su destino resurgiendo como guerreros, encontrando su valor en los sonidos del Pacífico y los beats de la Salsa Choke y el Latin Hip-hop. Sin embargo, su vida marginal será su más grande obstáculo. Ellos tendrán que decidir si cambian la violencia por el baile y las balas por el verso.

Vea aquí el trailer


SÁBADO 1 DE OCTUBRE​

Taller de mediación audiovisual para el desarrollo de audiencias  
Lugar: Biblioteca del Banco de la República
Hora: 10:00 a.m. 
Inscripción previa en https://bit.ly/3DSmAFs​

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Festival de Cine Mambe compartirá conocimientos sobre la formación de públicos y desarrollo de audiencias, donde se ofrecerán herramientas como la Maleta de la Diversidad.


SÁBADO 1 DE OCTUBRE

Taller de creación de personajes para animación
Lugar: Universidad de la Amazonía
Hora: 1:00 p.m.
Inscripción en https://bit.ly/3fl7gqA​

Edison Yaya, co-director de la película animada Tundama, compartirá estrategias y fórmulas para la creación de personajes para la animación.


SÁBADO 1 DE OCTUBRE

Proyección del cortometraje Chakero y de la película Tundama
Lugar: Plaza San Francisco 
Hora: 7:00 p.m. 
Entrada libre


Tudama (Diego Yaya y Edison Yaya, 2020)

A comienzos del siglo XVI, un cacique valeroso enfrenta la devastadora llegada de los españoles a sus territorios. Dos niños que buscan a su hermana raptada quedan en medio de este conflicto de culturas, que desencadena batallas en las que se descubren sentimientos y actos de valentía, traición, amor y codicia.

Vea aquí el trailer

 

Cine en los rincones más apartados de Colombia​

Democratizar el acceso al cine y fortalecer la identidad de lo que somos como Nación, a través de las historias que se proyectan en la pantalla grande, son algunos de los propósitos que tiene la cuarta edición de la Temporada de Cine Colombiano, que este año llega a más rincones del país bajo el mensaje “deja que el cine colombiano te emocione”.

Hasta el 10 de diciembre se presentarán más de 40 títulos de cortometraje y largometraje de ficción, documental y animación que abordan diversas temáticas como el medio ambiente y la diversidad cultural y étnica del país.

Toda la programación e información acerca de las películas que hacen parte de la Temporada, los encuentros con personajes del cine colombiano y destacados semanales podrán ser consultados en la página https://www.proimagenescolombia.com/temporadacinecolombiano/.​

La Temporada de Cine Colombiano es una estrategia de promoción, circulación y posicionamiento del cine colombiano en las diferentes regiones, impulsada por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC con recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC y organizada por la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos -DACMI del Ministerio de Cultura, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes -MICASA y Proimágenes Colombia .

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081