Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksprograma-radio-agn
2013-10-15

“La Memoria de la Nación”, el programa radial del Archivo General de la Nación

 
Foto: Arhivo General de la Nación
Compartir en:

 Mañana 16 de octubre,  el Archivo General de la Nación emite por UN Radio, 98.5 FM, la emisora de la Universidad Nacional de Colombia, su programa radial “La Memoria de la Nación”, en esta ocasión se hablará sobre  el Sistema Nacional de Archivos.

 
Con este programa el AGN busca llegar a través de las ondas radiales a la comunidad archivística y a la ciudadanía en general, con el propósito de dar a conocer la gestión que adelanta la entidad, los avances, proyectos y las acciones que desarrolla en las diferentes regiones del país, brindando a  la comunidad un espacio más para la interlocución.
 
“La memoria de la Nación” es dirigido y presentado por el doctor Carlos Zapata Cárdenas, Director del Archivo General de la Nación, quien es apoyado en esta labor por el equipo de comunicaciones de la entidad.
 
Del mismo modo, “La Memoria de la Nación” puede ser escuchada en la web a través de nuestro canal en you tube http://www.youtube.com/watch?v=qM78LxCyyzM&feature=youtu.be, así como en http://tunein.com/station/?StationId=86602 y http://www.unradio.unal.edu.co/. Y encontrado en la página oficial del AGN.
 
Cabe destacar, que también el Archivo  de la Universidad Nacional de Colombia tiene cabida en el
programa, donde cada semana presenta una sección informativa sobre su labor.
 
El doctor Carlos Zapata señaló  el interés del AGN de que la entidad sea cada vez más accequible a la comunidad y  como con programas como éste, se logra cambiar la percepción errónea que se tiene de  los archivos, a los que suele relacionarse exclusivamente con documentos antiguos.
Indicó también el director del AGN que se espera lograr que “La memoria de la Nación” llegue en un futuro cercano a la televisión y así ampliar el público al que se dé a conocer la información sobre la actividad archivística que se desarrolla en el país.
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081