Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksparticipacion-de-las-mujeres-en-el-sector-cultura-estudio-de-caso-audiovisuales-y-editorial-en-colombia
13-11-2022

Participación de las Mujeres en el Sector Cultura - Estudio de Caso Audiovisuales y Editorial en Colombia

Informe - Mujeres en el sector cultura
 
 
Compartir en:

 Este 15 de noviembre socializaremos el informe. La cita será de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en el instituto Caro y Cuervo de Bogotá.


El Ministerio de Cultura con el apoyo de la Agencia de cooperación internacional sueca para el desarrollo (ASDI) bajo la supervisión de la Oficina Quito de la UNESCO y la Entidad de Diversidad de expresiones culturales de la UNESCO desarrollaron  una investigación que centró la mirada en la participación de las mujeres en el segmento audiovisual y editorial del país, esto dentro del proyecto Reshaping Cultural Policies for the promotion of fundamental freedoms and the diversity of cultural expressions.

El documento dirige su atención no solo a la cadena de valor, por el contrario, y a partir del reconocimiento del papel que desempeñan las mujeres en los espacios de toma de decisiones, se aproxima a las instancias de participación y de toma de decisión en el orden nacional y territorial que prevé el Sistema Nacional de Cultura para los dos segmentos. En este sentido, los resultados ofrecen una lectura preliminar a nivel macro (políticas y normas que regulan el sector), meso (espacios de participación y de toma de decisión) y micro (participación de las mujeres en la formación, en el mercado laboral, estímulos y los oficios de los dos segmentos ordenados en función de sus respectivas cadenas de valor).

El informe​ revela disparidad en la participación de las mujeres en espacios de toma de decisiones que inciden la formulación de las políticas nacionales y territoriales, en los espacios de formación, en el mercado laboral y en la participación de convocatorias públicas.

Orientados a la construcción de una cultura de paz, donde el cambio se hace con y para las mujeres, garantizando el derecho a la creación y construcción artística de un relato plural y democrático de nación, a través de un diálogo permanente entre la ciudadanía y los y las artistas, les invitamos a participar del diálogo de socialización de los resultados encontrados en el informe en mención, para que entre todas y todos se logre una comprensión profunda del fenómeno y se entienda la importancia de la inclusión de la perspectiva de género en los documentos de política.

Durante la presentación de este informe, se revelarán más datos, que hablan de la disparidad que existe  con respecto a la participación de las mujeres tanto en el sector editorial como en el audiovisual.

Encuentre acá el informe completo.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081