Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksmintic-y-mincultura-abren-crea-digital-2022-convocatoria-para-creadores-de-contenidos-digitales
10-03-2022

MinTIC y MinCultura abren Crea Digital, convocatoria que entregará $5.702 millones a creadores de contenidos digitales

crea digital 2022
 
 
Compartir en:

 Se abre Crea Digital, la convocatoria para proyectos que tengan relación con las industrias culturales, nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, desarrollo de software y producción de contenidos digitales interactivos.

  • A través de estos recursos, se otorgarán 58 estímulos a iniciativas relacionadas con las industrias culturales, desarrollo de software y la producción de contenidos digitales.
  • Los interesados pueden participar de esta convocatoria hasta el 8 de abril en https://convocatorias.mincultura.gov.co/creadigital
  • Crea Digital ha apoyado en los últimos tres años a 123 creadores de contenidos digitales del país, quienes han recibido 9.948 millones de pesos.


Bogotá, marzo 9 de 2022 (@MinCultura). Con un aumento del 40% en el presupuesto, se abre Crea Digital, la convocatoria más importante del sector creativo que busca financiar proyectos que tengan relación con las industrias culturales, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software y la producción de contenidos digitales interactivos. El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregarán 58 estímulos por $5.702 millones a través de la undécima edición de Crea Digital.

“Logramos un aumento de 40% en el presupuesto, lo que quiere decir que inyectaremos más de $5.700 millones para financiar 58 proyectos, 13 más que el año pasado. Buscamos iniciativas en todo el país que le apuntan a la producción y creación de contenidos digitales que potencien la capacidad creativa de nuestros jóvenes en todas las regiones del país”, indicó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

De esta manera, las empresas, organizaciones, universidades, colectivos, resguardos o comunidades étnicas de todo el territorio nacional que estén involucradas con estas industrias podrán inscribirse y participar de esta convocatoria hasta el 8 de abril de 2022.

“Es con hechos que le mostramos nuestro compromiso a la industria creativa digital del país. Este año decidimos aumentar el número de beneficiarios en esta convocatoria porque estamos convencidos de la importancia de este sector para el crecimiento de la economía naranja. Ahora, invitamos a los productores de contenidos de animación, videojuegos, transmedia, y a las comunidades étnicas a participar de esta iniciativa”, señaló Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra de las TIC.

Así, Crea Digital apoyará a modo de coproducción el desarrollo y la realización de contenidos digitales con énfasis cultural, educativo y comercial en las siguientes siete categorías:

  • Desarrollo de series digitales animadas.
  • Desarrollo de juegos de video.
  • Desarrollo de contenidos transmedia.
  • Pertenencia Étnica (desarrollo de series digitales animadas, videojuegos, contenidos transmedia, contenidos multimedia -sitios web no institucionales-, series web, e-books o libros digitales, series podcast, aplicaciones con contenido narrativo .apk o .ipa).
  • Realización de series digitales animadas.
  • Realización de juegos de video.
  • Realización de contenidos transmedia.

En los tres últimos años del Gobierno del presidente Iván Duque, Crea Digital ha apoyado a 123 creadores de contenidos digitales del país, quienes han recibido 9.948 millones de pesos para la creación de sus productos, muchos de los cuales han sido llevados a mercados internacionales.

Inversión de los últimos años del proyecto crea digital
Recursos Crea Digital 2019-2022 *Cifras en millones de pesos (COP)


Más detalles

Las personas interesadas en participar de esta convocatoria deberán cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos:

  • Ser empresas colombianas radicadas en el país.
  • Haber sido creadas mínimo un (1) año antes de la fecha de apertura de la presente convocatoria.
  • Tener Personería Jurídica.

Adicionalmente, para participar en la categoría de Pertenencia Étnica, las organizaciones, instituciones, resguardos o comunidades étnicas deben presentar certificación expedida por el Ministerio del Interior o autoridad competente, que avale su existencia y representación legal de su organización o comunidad.

Los interesados en participar de Crea Digital 2022 pueden ingresar a la página: https://convocatorias.mincultura.gov.co/creadigital/ para conocer todos los requisitos y realizar el proceso de inscripción.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081