Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksmincultura-destina-14-mil-millones-de-pesos-para-fortalecer-las-artes-escenicas-del-pais
08-05-2023

MinCultura destina 14 mil millones de pesos para fortalecer las artes escénicas del país

Salas concertadas
 
 
Compartir en:

 Este año se destinaron $14 mil millones de pesos para apoyar esta convocatoria enfocada en las líneas de circulación, creación, formación, investigación.

  • ​​​270 salas o espacios para las artes escénicas participaron en la convocatoria de la beca dirigida a espacios para las artes escénicas 2023 del Programa Nacional de Salas Concertadas. 171 salieron beneficiadas.​
  • Este año se destinaron $14 mil millones de pesos para apoyar esta convocatoria enfocada en las líneas de circulación, creación, formación, investigación.
  • Los resultados se pueden consultar aquí: https://bit.ly/42ulSqT​.

Bogotá D.C., 6 de mayo de 2022. La convocatoria del Programa Nacional de Salas Concertadas del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes- MiCASa- tuvo la participación de 270 salas y/o espacios para las artes escénicas de todo el país, lo que demuestra el gran interés y compromiso de la comunidad artística y cultural.

Después de la evaluación de los jurados y la revisión administrativa y técnica, 171 salas resultaron beneficiadas para la vigencia 2023, provenientes de los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá D.C., Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte De Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle Del Cauca.

Entre los ganadores, se encuentran 54 salas nuevas, evidencia de la capacidad de renovación y crecimiento de las artes escénicas en Colombia.

Para esta convocatoria, MiCASa destinó 14 mil millones de pesos. Estos recursos permitirán que las salas de teatro y las artes escénicas tengan acceso a una oferta financiera y técnica que les permita fortalecer su funcionamiento y programación artística en sus dimensiones de circulación, creación, formación e investigación, entre otras.

Además, esta iniciativa busca visibilizar el gran movimiento artístico que representan las salas, el tejido de públicos y comunidades alrededor de las expresiones artísticas y el fomento de la dramaturgia nacional y la creación.

De esta manera, el Programa Nacional de Salas Concertadas contribuye al ejercicio y desarrollo sostenible de prácticas artísticas y culturales, a la reparación simbólica, a la transformación de conflictos y a la construcción de la Paz Total en Colombia.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081