Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksllegan-los-talleres-itinerantes-gratuitos-de-luteria-para-instrumentos-de-viento
04-10-2022

Llegan los talleres itinerantes gratuitos de Lutería para instrumentos de viento

Lutería
 
 
Compartir en:

 Este proyecto hace parte de una alianza entre el Ministerio de Cultura, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes (MiCasa) y la Fundación Incolmotos Yamaha.

  • ​​​Están dirigido a músicos, estudiantes y agentes culturales que deseen aprender técnicas para instrumentos de banda de vientos, madera y metales. Los interesados podrán inscribirse en https://bit.ly/3V0cXe0.​
  • Este proyecto hace parte de una alianza entre el Ministerio de Cultura, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes (MiCasa) y la Fundación Incolmotos Yamaha.
  • Durante este semestre se desarrollarán 16 talleres en el país, se espera la presencia de 240 participantes y la intervención de 640 instrumentos.

Boyacá, 04 de octubre de 2022. La música es sin duda una gran herramienta dentro de la construcción del tejido social en nuestro país. Desde el Ministerio de Cultura, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes (MiCasa) se desarrolla una gran apuesta para promover el cuidado de los instrumentos de viento porque la música es una herramienta para la construcción de paz desde las regiones.

Por eso, se crearon los ‘Talleres Itinerantes de Lutería para instrumentos de vientos’, junto a la Fundación Incolmotos Yamaya. Este espacio de formación es fundamental para promover los conocimientos básicos a los niños, niñas, jóvenes y maestros sobre la reparación de saxofones, clarinetes, trombones, trompetas y diferentes instrumentos que hacen parte de su proyecto de vida.

Los dos primeros talleres se impartirán en Santa Bárbara, Antioquia, y Chiriguaná, César. Las personas interesadas podrán postularse hasta el 5 de octubre en el siguiente link https://bit.ly/3V0cXe0​.

El tercer taller se desarrollará en Paipa, Boyacá entre el 10 y el 14 de octubre, allí estarán abiertas las inscripciones hasta el 9 de octubre en el mismo enlace.

En total se realizarán 16 talleres en municipios del país. Se espera contar con la participación de 240 participantes de los municipios y sus territorios aledaños. Los siguientes talleres se realizarán del 18 al 22 de octubre en Marsella, Risaralda; Malambo, Atlántico; y Lejanías, Meta.

Este componente hace parte de los Ejes Estratégicos sobre los que el Ministerio formulará su nuevo plan de acción: Cultura de paz; Arte y Educación para la vida; Memoria Viva-Saberes y Culturas; Colombia en el planeta y en el Mundo.

Este proyecto se enfoca principalmente en la valoración de Colombia como una potencia del pensamiento de la vida en y con el territorio, des​de la valoración de las culturas, las artes y los saberes. Su propósito es continuar estimulando a los y las artistas a compartir con la niñez y la juventud sus saberes, y aportar sus conocimientos sensibles a la construcción de una era de paz y de una Colombia potencia mundial de la vida.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081