Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkslistos-los-libreros-librerias-y-editoriales-colombianas-que-participaran-en-la-feria-internacional-del-libro-de-espana-libe
08-09-2022

Listos los libreros, librerías y editoriales colombianas que participarán en la Feria Internacional del Libro de España -LIBER

Reading Colombia
 
 
Compartir en:

 El evento se desarrollará en Barcelona del 5 al 7 de octubre de 2022 y tendrá a Colombia como país invitado de honor.

  • A través de la estrategia ‘Reading Colombia’, el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia, el Teatro R101 y la Cámara Colombiana del Libro llevarán a tres agentes a Barcelona para que participen en la principal plataforma de profesionales del sector editorial.
  • Los seleccionados tendrá la oportunidad de estar en jornadas de trabajo con profesionales de España e Iberoamérica que aportarán, sin lugar a dudas, al fortalecimiento del sector editorial en el país.
  • Con esta convocatoria, el Ministerio de Cultura busca afianzar las relaciones culturales del país con otras naciones, en este caso Iberoamérica, no solo para que los agentes culturales expandan sus conocimientos, que sirven para fortalecer el sector editorial, sino para contribuir, desde el arte y la cultura, a crear conciencia de la necesidad de la transformación cultural productiva para la vida.

Bogotá, 7 de septiembre de 2022 (@MinCultura). La librería Mirabilia de Bogotá, la Asociación Colombiana de Libreros Independientes -ACLI y la editorial Monigote fueron seleccionadas para participar en LIBER, la Feria Internacional del Libro de España, una de las principales plataformas profesionales del sector editorial, dedicada a la edición en lengua española. El evento se desarrollará en Barcelona del 5 al 7 de octubre de 2022 y tendrá a Colombia como país invitado de honor.

Como parte de la estrategia de internacionalización del sector editorial ‘Reading Colombia’, el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia, el Teatro R101 y la Cámara Colombiana del Libro abrió convocatoria para escoger a tres agentes del sector para que participen en esta edición de la LIBER, que busca consolidar las relaciones profesionales y comerciales de los profesionales del libro españoles e iberoamericanos.  A la invitación pública se presentaron 20 postulaciones. Para distribuidores se  inscribieron cinco (5),  para editores once (11) y  para libreros cuatro (4).

Esta convocatoria está en sintonía con los ejes que la ministra Patricia Ariza le ha impregnado al Ministerio desde su llegada. Para convertir a Colombia como una potencia de la vida, de la paz, de las culturas y de las artes, el Ministerio de Cultura adelanta una serie de iniciativas, como estas convocatorias, que buscan afianzar las conexiones y las relaciones culturales del país con otras naciones, en este caso Iberoamérica, no solo para que los agentes culturales expandan sus conocimientos, que sirven para fortalecer el sector editorial y mejorar sus condiciones, sino para contribuir, desde el arte y la cultura, a crear conciencia de la necesidad de la transformación cultural productiva para la vida, al pasar de una economía extractivista a una economía productiva, que ayude igualmente a que Colombia construya nuevos relatos de Nación y resignifique su historia haciendo reconocimiento al conocimiento, la memoria, los oficios y saberes, pero que abra paso a superar la estigmatización, la homofobia, el racismo estructural y todas las formas de violencia contra las mujeres.

En la categoría de Librerías, la seleccionada fue Mirabilia de Bogotá, que cuenta con 14 años de experiencia en el sector y se especializa en literatura de ciencia ficción, terror y fantasía, y cuenta además con un sello editorial que publica literatura de estos géneros.

En la categoría de Distribuidores, el beneficiario fue la Asociación Colombiana de Libreros Independientes -ACLI-, que distribuye títulos de 120 editoriales con énfasis en la edición universitaria y digital. Por ser una asociación puede representar a diversos agentes del sector (editores, distribuidores y libreros) y cuenta con 43 libreros afiliados.

En Editoriales, fue seleccionada la editorial Monigote, que obtuvo el máximo puntaje en cada uno de los ítems. La participación de estos agentes en Barcelona aporta a la consolidación del sector desde los diferentes eslabones de la cadena de valor del libro que, con certeza, enriquecerán el panorama editorial colombiano al ser una excelente oportunidad para descubrir nuevos autores y editoriales colombianas, identificar oportunidades comerciales o de traducción de obras, y compartir experiencias en el ámbito de la promoción del libro y la lectura.


¿Qué es Reading Colombia?

Reading  Colombia es un estímulo al sector editorial y a la difusión de obras de autores nacionales en el extranjero creado por  el Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro y la Biblioteca Nacional de Colombia.

El principal objetivo de este estímulo es promover la internacionalización del sector editorial colombiano y divulgar las obras de autores nacionales en los demás países. Además de invitar a agentes culturales colombianos a participar en espacios como la Feria Internacional del Libro de España, gracias a Reading  Colombia se han entregado 36 incentivos para la traducción de 32 obras colombianas a ocho idiomas en los mercados de Brasil, Canadá, Dinamarca, Escocia, Egipto, Estados Unidos, Albania, Italia, Francia y Turquía donde se han leído a autores y autoras de Colombia.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081