Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksla-fiesta-del-libro-de-cucuta-ofrecera-mas-de-350-eventos-gratuitos-para-todo-el-publico
07-09-2022

¡Prográmese! La Fiesta del Libro de Cúcuta ofrecerá más de 350 eventos gratuitos para todo el público

FLIC Fiesta de libro de Cúcuta
 
 
Compartir en:

 Hasta el próximo domingo, 10 de septiembre, los cucuteños y visitantes podrán disfrutar de talleres, charlas, conferencias, presentaciones de libros, música y arte de acceso libre.

  • Hasta el próximo domingo, 10 de septiembre, los cucuteños y visitantes podrán disfrutar de talleres, charlas, conferencias, presentaciones de libros, música y arte de acceso libre.
  • El eje central de este encuentro es la migración y el papel de los formatos digitales. Además, participarán escritores y escritoras destacadas como Yolanda Reyes, Héctor Abad Faciolince, William Ospina, León Valencia, María Elvira Samper, Santiago Gamboa, Alberto Salcedo Ramos, entre otros.
  • Colombia cuenta con una red de 17 ferias del libro en todo el territorio. Para acercar a todos los colombianos, el Ministerio de Cultura creó la plataforma https://feriasdellibro.mincultura.gov.co que permite acceso gratuito a conferencias, paneles y charlas desde cualquier territorio del país.

Cúcuta, 5 de septiembre de 2022. Este año la Fiesta del Libro de Cúcuta, tiene como tema principal “Voces Híbridas: La migración y el mundo digital” un espacio de reflexión sobre los cambios y transformaciones en el mundo cultural y literario, reconociendo lo que ha implicado para sus actores la exploración y migración hacia nuevas formas y formatos de comunicación.

De este lunes y hasta el próximo domingo, 10 de septiembre, los cucuteños podrán disfrutar de los más de 350 eventos gratuitos entre talleres, charlas, conferencias, presentaciones de libros, música, arte que tiene preparada esta nueva versión de la FliC.

El desarrollo de estas actividades se organiza a partir de ejes temáticos y eventos especiales entre los que se destacan el eje “Voces y literatura híbrida, migración y nuevos formatos” un espacio creado para visibilizar las obras que se realizan a través de los nuevos formatos narrativos, en donde contaremos con invitadas como: Eva Muñoz, escritora muy popular en la plataforma Wattpad quien cuenta con más de 200 millones de lecturas, y que presentará en el marco de la FliC su trilogía de libros “Pecados placenteros”.

Por su parte, Ángela María Robledo, estará presentando su libro “Feminizar la política”; María José Navia, Catalina Navas, María del Mar Ramón y Daniella Russo conversarán sobre “Mujeres y migraciones: la distancia en el cuerpo, la identidad y la palabra”. Todas ellas, harán parte de las invitadas FliC en la franja: Mujeres y migraciones: la distancia en el cuerpo, la identidad y la palabra, espacio que se desarrolla con el objetivo de conversar y reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad, sus retos, sus logros, y batallas que a diario se dan en el logro de la igualdad laboral, política, educativa y cultural.

De igual se desarrollarán más de 40 presentaciones de libros de autores regionales y 50 de autores e invitados nacionales e internacionales como Héctor Abad Faciolince, Yolanda Reyes, William Ospina, Dago García, León Valencia, María Elvira Samper, Santiago Gamboa, el Padre Linero, Octavio Escobar y Alberto Salcedo Ramos, entre otros.

Así mismo, en https://bit.ly/3THZjLV podrán encontrar mayor información sobre los invitados, actividades y convocatorias abiertas para universidad e instituciones de educación superior, interesados en participar en la FliC académica, además de voluntarios y presentadores que quieran vincularse a este maravilloso evento cultural y literario de la ciudad.

La Fiesta del Libro de Cúcuta se realiza gracias a la organización de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, y al apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081