Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksjan-miller-encuentros-cartagena
2014-03-14
 

La canadiense Jan Miller, invitada especial de los Encuentros Cartagena

 
Foto: Franklin Patiño - Dirección de Cinematografía
Compartir en:

 
Jan Miller dirige el Encuentro Internacional de Productores, uno de los espacios de Encuentros Cartagena en el 54FICCI que se desarrollará hasta el 18 de marzo. Hablamos con esta experta en historias y en pitch reconocida a nivel mundial.

Jan Miller nos cuenta cómo ve el panorama del cine colombiano y cuáles son las recomendaciones para hacer una buena presentación de proyectos audiovisuales en foros de coproducción:
 
“Para que un pitch tenga resultados positivos, es importante pensar en la audiencia de la película y el del pitch. Es muy frecuente que las historias tengan elementos locales, pero para lograr una coproducción, es fundamental tener historias más universales.
 
Me emociona ver que en los últimos tres años el cine colombiano ha crecido notablemente y su mercado internacional. Existen buenos temas de las películas colombianas pero aún hay historias que no son fuertes. No estamos pensando en las audiencias, tanto en los espectadores que pagan una boleta como en los posibles coproductores”.

El Encuentro Internacional de Productores trabaja este año con 16 productores que tendrán tendrán la oportunidad de realizar un pitch ante expertos internacionales invitados al evento —productores, agentes de ventas, directores de fondos y distribuidores— con quienes podrán encontrarse en reuniones uno a uno para recibir retroalimentación de sus proyectos.
 
En esta novena versión, se recibieron 96 proyectos de 13 países latinoamericanos, siendoseleccionados 16 participantes por un comité evaluador integrado por Mineko Mori de Latam Distribution, Enrique González Macho presidente de Alta Classics, S.L., y Felipe Aljure, director colombiano de cine.
 
Los expertos internacionales invitados a este Encuentro, seleccionarán por votación al mejor proyecto del evento. Este proyecto recibirá una acreditación para asistir al Producers Network del Marché du Film del Festival Internacional de Cine de Cannes. De igual manera, el productor del proyecto escogido será admitido automáticamente en las secciones de industria del Festival Internacional de Cine de Guadalajara que se llevará a cabo entre el 21 y el 30 de Marzo de 2014.
 
Organizan: Ministerio de Cultura y Proimágenes Colombia
Consute la programación de MInCultura en el FICCI haciendo click aquí​

Claudia Marcela González
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura de Colombia
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1294
Celular (57) 315 6713469
www.mincultura.gov.co
​​​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081