Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksincribete-a-los-encuentros-crear-paz-y-comparte-experiencias-en-construccion-de-paz-desde-el-arte-y-la-cultura
27-05-2022

Inscríbete a los Encuentros CREAR PAZ y comparte experiencias en construcción de paz desde el arte y la cultura

Crear Paz 2022
 
 
Compartir en:

 Hasta el 10 de junio estará abierta la convocatoria para inscribirse a los Encuentros Subregionales CREAR PAZ del Programa Expedición Sensorial del Ministerio de Cultura.

  • Los principales objetivos de estos espacios son visibilizar, intercambiar vivencias e identificar los aportes y la incidencia del Programa Expedición Sensorial del Ministerio de Cultura, durante sus años de implementación (2016-2022), en la transformación artística y cultural de los territorios.
  • Este año, los encuentros están dirigidos a artistas, agentes, colectivos y organizaciones artísticas y culturales residentes en los municipios de las subregiones (Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial) PDET Catatumbo, Montes de María, Pacífico Medio y Pacífico Frontera Nariñense.
  • Hasta el 10 de junio estarán abiertas las inscripciones, ingresando a https://form.jotform.com/212493814103651. El 17 de junio se anunciarán los resultados de la convocatoria.

Bogotá D.C., 28 de mayo de 2022.  Hasta el 10 de junio estará abierta la convocatoria para inscribirse a los Encuentros Subregionales CREAR PAZ del Programa Expedición Sensorial del Ministerio de Cultura. Se trata de unos espacios de diálogo dirigidos a artistas, agentes colectivos y gestores culturales residentes de las subregiones PDET Catatumbo, Montes de María, Pacífico Medio y Pacífico Frontera Nariñense, atendidas por la entidad desde el 2016. Durante los encuentros se propiciará el intercambio de ideas y experiencias significativas de cada proceso. 

“Agradecemos a las personas de estos territorios por recibirnos y participar activamente en nuestros planes de trabajo, cuya finalidad siempre ha sido aportar en la reparación y reconstrucción del tejido social a través del arte y la cultura. Los invito a que se postulen y enriquezcamos este proyecto con sus ideas, porque las protagonistas son las comunidades, aquellas donde abunda el talento y la tenacidad”, manifestó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo. 

En los encuentros también se espera identificar y validar los aportes y la incidencia del programa Expedición Sensorial en la transformación artística y cultural de Norte de Santander: Ábrego, Cáchira, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Esperanza, La Playa de Belén, Ocaña, Sardinata, San Calixto, Teorama, Tibú, Villa Caro; Cesar: Río de Oro; Bolívar: Córdoba, El Carmen de Bolívar, El Guamo, María la Baja, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Zambrano; Sucre: Colosó, Los Palmitos, Morroa, Ovejas, San Antonio de Palmito, San Onofre, Tolú Viejo; Nariño: Barbacoas, El Charco, Francisco Pizarro, La Tola, Magüí Payán, Mosquera, Olaya Herrera, Ricaurte, Roberto Payán, Santa Bárbara, Tumaco; Cauca: Guapi, López de Micay, Timbiquí; Valle del Cauca: Buenaventura.

Los requisitos para participar son sencillos. Se requiere haber estado vinculado o participado en uno o más de los proyectos que ha ejecutado Expedición Sensorial y tener residencia en uno de los municipios mencionados.

Si desea participar deberá inscribirse a través del formulario y diligenciar y adjuntar los documentos que se solicitan, siguiendo el enlace: https://form.jotform.com/212493814103651.

La convocatoria cerrará el próximo viernes 10 de junio para lo que se ha dispuesto de una ruta de ayuda para quienes requieran apoyo en la inscripción por medio de WhatsApp, escribiendo a los números 316 824 88 25 y 301 533 49 38 (en horario laboral).

Si desea ampliar la información acerca de los Encuentros Subregionales CREAR PAZ consulte aquí los Términos de la Convocatoria.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081