Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksgerentes-de-canales-regionales-conversaran-con-realizadores-y-realizadoras-audiovisuales-de-cordoba-y-santander-en-conexion
07-10-2022

Gerentes de canales regionales conversarán con realizadores y realizadoras audiovisuales de Córdoba y Santander en Conexiones Diversas

Conexiones Diversas
 
 
Compartir en:

 Los gerentes de Telepacífico, Teleantioquia, Telecaribe y Canal TRO participarán en los encuentros de Conexiones Diversas, que se desarrollarán en Montería este 6 y 7 de octubre y en Bucaramanga, el 13 y 14 de octubre.

  • ​​​Los gerentes de Telepacífico, Teleantioquia, Telecaribe y Canal TRO participarán en los encuentros de Conexiones Diversas, que se desarrollarán en Montería este 6 y 7 de octubre y en Bucaramanga, el 13 y 14 de octubre.​
  • Conexiones Diversas es una estrategia del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes -MICASA que busca afianzar las redes colaborativas del sector audiovisual, para el desarrollo de contenidos convergentes desde un enfoque diferencial, y que, además, puedan circular en diferentes plataformas.
  • Con estos espacios, se estimula a las y los realizadores a compartir sus saberes y aportar a la construcción de una era de paz y de una Colombia potencia mundial de la vida.

Bogotá, 04 de octubre (@MinCultura). Fortalecer el sector audiovisual de los departamentos de Córdoba y Santander es el objetivo de los encuentros de creadores y creadoras audiovisuales Conexiones Diversas, que durante octubre llega a las ciudades de Montería y Bucaramanga.

La estrategia busca relacionar y fortalecer las redes del sector audiovisual enfocado en los realizadores y realizadoras pertenecientes a grupos poblacionales de mujeres, población afro e indígena, LGBTIQ+, con discapacidad y migrantes.

De esta manera se logra la consolidación de organizaciones de los sectores audiovisuales desde la dinamización de redes colaborativas, para el desarrollo de contenidos convergentes desde un enfoque diferencial, y que, además, puedan circular en diferentes plataformas.

Conexiones Diversas - Córdoba se llevará a cabo el 6 y 7 de octubre en Montería, concretamente en la Biblioteca Departamental. El evento contará con la presencia de personalidades del sector como Mauricio Tamayo, líder de Productores Delegados de Señal Colombia - RTVC; Ricardo Bermúdez, gerente de Telepacífico; Felipe Hincapié, gerente de Teleantioquia; y Mabel Moscote, gerente de Telecaribe.

El encuentro, que tiene el apoyo de la Secretaría de Cultura de Córdoba, también tendrá un networking para que las y los creadores con enfoque diferencial, indígena, de género y migrantes puedan conectar de manera directa con los diferentes canales y medios para la difusión de sus contenidos hechos desde los territorios.

Con estos espacios, se estimula a las y los realizadores a compartir sus saberes y aportar a la construcción de una era de paz y de una Colombia potencia mundial de la vida. Destejer el odio, la desesperanza, el miedo al cambio y el deseo de venganza sembrados en el alma colectiva, requiere de un gran programa de arte y cultura para transformar el imaginario social. A eso, precisamente, le apuenta también los encuentros de Conexiones Diversas.​

Conexiones Diversas


Conexiones Diversas – Santander​

La Cámara de Comercio de Bucaramanga será el lugar de acogida del encuentro Conexiones Diversas – Santander este 13 y 14 de octubre.

En el panel inaugural estará María Fernanda Céspedes, directora de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos -DACMI del Ministerio de Cultura, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes -MICASA. Céspedes acompañará la jornada de conversatorios donde se espera la participación de realizadores y realizadoras de la región oriente. Así mismo, participará Oscar Coba, del Canal local SUR TV, y Amanda Jaime, gerente del Canal TRO.

Durante varios meses representantes de Magdalena Medio y Catatumbo se han formado en producción y circulación de contenidos culturales para dar a conocer sus historias, idiosincrasias y representaciones culturales a través de los Laboratorios Convergentes Somos Territorio. En Bucaramanga tendrán entonces la oportunidad de interactuar con otros colectivos y enriquecer su proceso formativo.

Con un enfoque territorial preponderante, Conexiones Diversas -Santander impulsará la interacción de los realizadores y realizadoras de la región oriente con los canales públicos a fin de lograr impactar en las programaciones de los canales y así enriquecer la visión de país diverso que se representan en la pantalla.​


Mapa Audiovisual de la Diversidad

Dentro de las estrategias que ha implementado el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes -MICASA para fortalecer el ecosistema de comunicaciones del país, se creó una herramienta denominada el Mapa Audiovisual de la Diversidad, que es un catálogo de realizadores y realizadoras de contenidos que tiene como intención identificar la oferta en los territorios con el objetivo de reunir, centralizar y visibilizar la mayor cantidad de contenidos de la diversidad creados por realizadores, productores, canales comunitarios e independientes de nuestras comunidades afro, indígena, Room, mujeres, LGTBIQ+, personas en situación de discapacidad, migrantes y demás contenidos diferenciales.

Así es como el encuentro Conexiones Diversas también impulsó la consolidación de esta herramienta, que le permitirá a las y los realizadores mostrar lo que hacen en los territorios desde las diferentes regiones: Caribe, Andina, Orinoquía, Amazonía, Pacífica e Insular. La búsqueda no ha terminado y por eso se invita creadores y creadoras de contenidos con enfoque diferencial a que se inscriban y hagan parte de esta gran convocatoria para divulgar sus proyectos y mostrar la diversidad de nuestro país. Los registros deben hacerse en https://bit.ly/3HVy5v8​.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081