Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksganadores-de-crea-digitla-conmemoran-la-semana-nacional-del-blog-y-otros-contenidos-creativos-digitales
06-09-2022

Ganadores de Crea Digital conmemoran la Semana Nacional del Blog y otros Contenidos Creativos Digitales

crea digital 2022
 
 
Compartir en:

 El Ministerio TIC y el Ministerio de Cultura realizaron el primer encuentro de ganadores de Crea Digital 2022 con el objetivo de mostrar experiencias de beneficiarios de años anteriores y motivar a los nuevos ganadores a realizar sus proyectos.

  • En el marco de la Semana de Contenidos Digitales, las y los ganadores de la convocatoria Crea Digital 2022 fueron reconocidos.
  • Este año, 56 empresas desarrolladoras de contenidos digitales recibirán estímulos económicos por más de 5 mil millones de pesos.

Bogotá,  septiembre de 2022. El Ministerio TIC y el Ministerio de Cultura realizaron el primer encuentro de ganadores de Crea Digital 2022 con el objetivo de mostrar experiencias de beneficiarios de años anteriores y motivar a los nuevos ganadores a realizar sus proyectos con el apoyo de esta convocatoria.

En el encuentro, donde participaron 38 seleccionados, se hizo un reconocimiento a los ganadores de este año por el trabajo adelantado hasta el momento, actividad que se realizó en el marco de la Semana Nacional del Blog y otros Contenidos Creativos Digitales, que se desarrolla cada año en el mes de agosto de acuerdo con lo establecido en la ley 1887 de 2018.

En el encuentro, beneficiarios del proyecto reconocieron las bondades de esta iniciativa para fortalecer la creación de contenidos digitales y posicionar sus productos a nivel internacional.

“En Colombia, el mejor Publisher que uno puede tener es Crea Digital, porque primero  da unos recursos, no conozco ninguna otra entidad del Estado que apoye de manera tan directa como lo hace Crea Digital, y segundo, porque da la oportunidad de potencializar ese producto”, señaló Jorge Hernández, fundador de Ignicion Games S.A.A, empresa ganadora de Crea Digital en el año 2020 y 2021 con el videojuego Animal Fury Destination.

Por su parte, Luisa Álvarez, Comunicadora Social de la empresa Panther Films, ganadora de Crea Digital en 2018 y 2022, mencionó que “es una convocatoria que le da visibilidad e importancia  a industrias culturales que en Colombia no tienen mucha visibilidad, pero Crea Digital es la plataforma más idónea e integral para nosotros desarrollar nuestros proyectos”.

Durante el proceso siguiente los 56 ganadores de Crea Digital 2022 recibirán:

  • Estímulo económico.

  • Asesoría en comercialización y monetización.

  • Acompañamiento durante todo el proceso de desarrollo del proyecto.


Con esta iniciativa, el Ministerio TIC y el Ministerio de Cultura fortalecen la industria creativa digital colombiana con el propósito de apoyar la coproducción de contenidos digitales, que fomenten la lectoescritura y la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los diferentes formatos digitales.

Asimismo, con la convocatoria por tercer año consecutivo, Crea Digital abrió la categoría Pertenencia Étnica para apoyar proyectos de comunicación digital de creadores indígenas, afro, raizales, palenqueros y Rrom. De los 56 ganadores de este año, 10 proyectos fueron para esta categoría y, de éstos, seis correspondieron a proyectos de organizaciones afro y cuatro, a comunidades indígenas. Se trata de una apuesta por el fortalecimiento digital en comunidades étnicas. Esta es sin duda una estrategia para poder cerrar brechas digitales y promover espacios culturales multiformatos para la creación propia de narrativas culturales y comunitarias ficcionadas o documentales.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081