Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation Linksel-viaje-de-la-anaconda-dorada-una-produccion-del-teatro-colon-y-suricato-un-viaje-con-canciones-para-ninos-y-ninas
09-08-2022

'El viaje de la anaconda dorada', una producción del Teatro Colón y Suricato: un viaje con canciones para niños y niñas

El viaje de la anaconda dorada
 
 
Compartir en:

 Suricato trae una propuesta original y novedosa a la franja Familia ColoR del Teatro Colón.

  • La banda colombiana Suricato presenta su más reciente producción discográfica, un proyecto para público familiar con una puesta en escena cargada de influencias típicas colombianas.
  • 'El viaje de la anaconda dorada’ es una coproducción entre Suricato y el Teatro Colón, un espectáculo que busca acercar a la niñez a la diversidad cultural y silvestre de Colombia.
  • Las letras de las canciones están pensadas para niños y niñas colombianas, en ellas se reflexiona acerca de la familia, la diversidad, los animales y el territorio, haciendo conciencia sobre el contexto cultural, ambiental y social.

Con canciones como ‘Ch’, ‘Familia’, ‘Pirarucú’, ‘Ata Nymy’ o ‘Tanto por mirar’, Suricato trae una propuesta original y novedosa a la franja Familia ColoR del Teatro Colón. Un disco muy colombiano con canciones escritas para niños y niñas, un concierto narrativo que también es un viaje por Colombia, una exploración artística por montañas, selvas, ríos, nevados y cordilleras.

Suricato propone con este viaje, que niños y niñas descubran la diversidad cultural y silvestre de Colombia. Este concierto es también un festín y una celebración de la vida en medio de un territorio biodiverso.

Las canciones que integran y narran este viaje musical invitan a reflexionar acerca de la familia, la pluralidad, los animales endémicos, la diversidad geográfica y las comidas típicas. Las familias podrán divertirse y, mientras cantan y bailan, los niños y niñas harán conciencia sobre el contexto cultural, ambiental y social del lugar que habitan.

El estreno de ‘El viaje de la anaconda dorada’ es el 21 de agosto en el Teatro Colón, además tendrá funciones con interpretación en Lengua de Señas Colombiana y audiodescripción el 3 y 4 de septiembre, respectivamente. El 5 de septiembre habrá una función escolar y una travesía escolar con precios especiales para estudiantes y grupos de colegios de la ciudad.

‘El viaje de la anaconda dorada’ nació como un álbum musical de Suricato, después de unas melodías llegaron las letras con temáticas de interés infantil y posteriormente la música con influencias típicas colombianas. El montaje del concierto exigió después hilar las canciones y construir una narrativa.

“Este proyecto musical es también un cuento escrito para narrar en los conciertos en vivo. ‘La anaconda dorada’ hace un viaje por Colombia con ocho estaciones, empieza y termina en el Amazonas, en cada una de las paradas en diversos territorios del país, se interpreta una de las canciones del disco”, cuenta María Mónica Gutiérrez, cantante de Suricato.

Con más de 10 años de trayectoria, 6 giras internacionales y 3 álbumes de estudio en los que se explora y experimenta con los sonidos latinoamericanos y el jazz, la banda colombiana Suricato se lanzó en 2018 a producir un disco que, mientras se montaba en vivo, se fue transformando en esta puesta en escena coproducida con el Teatro Colón de Bogotá.

María Mónica, asegura que para este trabajo “quería cosas muy colombianas que también fueran pedagógicas. Es un proyecto en el que los niños y niñas pueden aprender sobre Colombia escuchando la música. Kike Mendoza, guitarrista de Suricato, hizo los arreglos del disco y desde ahí se incorporaron ritmos tradicionales colombianos, en las canciones hay influencias de músicas indígenas, vallenato y porro”.

‘El viaje de la anaconda dorada’ es un proyecto que se ha ido construyendo a partir de la interpretación en vivo de sus canciones, un concierto que se alimenta de manera permanente de una exploración artística y pedagógica en la que prevalecen los niños y niñas y su capacidad imaginativa.


Club de Música: Familia ColoR

El Teatro Colón y la Universidad Sergio Arboleda se unieron para abrir a partir de julio el Club de Música: Familia ColoR. Este proyecto ofrece espacios mensuales participativos y gratuitos para acercar a las niñas y niños a la música con encuentros diseñados para preparar los sentidos y estimular la apreciación artística alrededor de los conciertos programados en el Teatro Colón.

Los beneficios del Club de Música incluyen, cada mes, un cupo asegurado en talleres y encuentros; así como un descuento del 50% en la boletería de los conciertos de la programación del Teatro vinculados al Club. El concierto articulado del mes de agosto será la función del 21 de agosto (11:00 a.m.) de ‘El viaje de la anaconda dorada'.

El viaje de la anaconda dorada (Colombia)

Una coproducción del Teatro Colón y Suricato

Domingo 21 de agosto de 2022

11:00 a.m. y 3:00 p.m.

Sábado 3 de septiembre de 2022

Función con interpretación en Lengua de Señas Colombiana

3:00 p.m.

Domingo 4 de septiembre de 2022

Función con audiodescripción

11:00 a.m. y 3:00 p.m.

Martes 5 de septiembre de 2022

Función escolar y travesía escolar con precio especial para estudiantes y grupos de colegios

10:00 a.m.


Boletas en TuBoleta y taquillas del Teatro Colón

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Unidad de Correspondencia: Lunes a viernes 8:00 am a 3:00 pm
Casa Abadía Calle 8 No. 8 A-31 Bogotá D.C.
Radicación Virtual: [email protected]

Contacto

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081