Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksel-ministerio-de-las-culturas-felicita-a-carmina-navia-premio-virginia-woolf

Inicio / Noticias

El Ministerio de las Culturas felicita a Carmiña Navia por el premio internacional de literatura ‘Virginia Woolf’

 La poeta y escritora caleña, también una reconocida líder feminista, fue galardonada con el premio creado por el Grupo Editorial Sial Pigmalión por su libro ‘Parajes de los días’.

13-03-24
 
La escritora, académica y poeta colombiana Carmiña Navia nacio en Cali en 1948

​​​​​​​La escritora caleña Carmiña Navia fue anunciada, este lunes, como la ganadora del Premio Internacional de Literatura 'Virginia Woolf' en su edición 2024. Un premio creado por el Grupo Editorial Sial Pigmalión en 2017, por el vigésimo aniversario de su fundación, y que desde entonces ha reconocido a escritoras como María Antonia García de León, Luisa Ballesteros Rosas, Pilar Pedraza Pérez del Castillo y Ana Martín Ramos. 

Ensayista, poeta, líder feminista, profesora emérita de literatura en la Universidad del Valle, especialista en Literatura Hispanoamericana y escritura de mujeres y directora de la Casa Cultural Tejiendo Sororidades, Navia (nacida en 1948 en Cali) recibió el premio por su libro Parajes de los días

Navia ha publicado otros libros como Rondando la pluma y la palabra (Univalle), Amanecer de las alondras (Ediciones Apidama) y Corredores urbanos y atardecer en la ciudad (Sial Pigmalión). También ha publicado varios artículos en revistas académicas.

Puede leer también: Llega el segundo ciclo de ‘Imaginar el futuro desde el sur’ con conferencias en Popayán y Bogotá

Este premio se entrega a autoras de todo el mundo que se hayan distinguido en diferentes géneros literarios (ensayo, poesía, novela) y lleva el nombre de una de las escritoras más destacadas del siglo XX. 

En este caso, un jurado conformado por once autores y autoras, entre quienes están Asma Soussi (Túnez), Cecilia Castro Lee (Estados Unidos), Justo Bolekia Boleká (Guinea Ecuatorial) y Nery Santos Gómez (Venezuela), le otorgaron el galardón a Navia por unanimidad.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes saluda el premio a Carmiña Navia y la felicita por toda una vida dedicada a la poesía. ​

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081