Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation Linksel-ministerio-de-cultura-lanza-curso-gratuito-para-incentivar-el-aprendizaje-de-la-lengua-de-senas-colombiana-en-las-region
23-09-2022

El Ministerio de Cultura lanza curso gratuito para incentivar el aprendizaje de la lengua de señas colombiana en las regiones

Lengua de señas de Colombia
 
Fotografía INSOR
Compartir en:

 El Ministerio de Cultura conmemora el Día Internacional de las Lenguas de Señas y el Día Nacional de la Lengua de Señas, con el lanzamiento de la convocatoria para el Curso de Lengua de Señas Colombiana (LSC).

  • Como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Lenguas de Señas y el Día Nacional de la Lengua de Señas, el Ministerio a través de la dirección de Poblaciones, lanza la convocatoria para el Curso de Lengua de Señas Colombiana (LSC) nivel inicial, curso 1. 
  • Esta apuesta, es dirigida a 50 gestores, gestoras y creadores, creadoras culturales de todos los territorios del país, con el objetivo de facilitar la posibilidad de ejercer una ciudadanía activa desde la memoria viva, los saberes y las culturas, ya que desde la orilla de la diversidad lingüística nos aproximaremos a la lengua natural con los que las comunidades de sordos y sordas interpretan sus entornos.
  • Así aportamos a la construcción de la paz total, por esto, las inscripciones estarán disponible entre este viernes, 23 de septiembre, desde las 3:00 p.m. y el 30 de septiembre hasta las 11:59 p.m., hora de Colombia, en el siguiente link: https://forms.office.com/r/4VtGAeBkWg.


Bogotá, 23 de septiembre de 2022 (@MinCultura). Porque el cambio social es un cambio cultural con las comunidades y desde los territorios, el Ministerio de Cultura conmemora el Día Internacional de las Lenguas de Señas y el Día Nacional de la Lengua de Señas, con el lanzamiento de la convocatoria para el Curso de Lengua de Señas Colombiana (LSC) nivel inicial, curso 1, dirigido a 50 gestores, gestoras y creadores, creadoras culturales de todos los territorios del país en busca del fortalecimiento, apropiación y enseñanza de esta esta lengua. 

Esta apuesta busca facilitar a los y las gestores, gestoras, creadores y creadoras la posibilidad de ejercer una ciudadanía activa mediante este curso, desde la memoria viva, los saberes y las culturas, ya que desde la orilla de la diversidad lingüística nos aproximaremos a la lengua natural con los que las comunidades de sordos y sordas interpretan sus entornos, resignifican sus legados y plantean preguntas de presente. 

Por esto, y con la finalidad de tejer un diálogo social con la población sorda de Colombia, el Ministerio de Cultura: el Ministerio de las culturas, las artes y los saberes – Mi Casa- coloca al alcance de los colombianos y colombianas la posibilidad de identificar las características de la lengua de señas colombiana, con una herramienta que permitirá aportar a la inclusión de la población Sorda en procesos artísticos y culturales como un camino hacia la paz.

Con el objetivo de permitir la participación de las comunidades desde diferentes regiones del país, este programa tiene una duración de 60 horas en modalidad virtual y las inscripciones estarán disponibles entre este viernes, 23 de septiembre, desde las 3:00 p.m. hasta el 30 de septiembre hasta las 11:59 p.m., hora local, en el siguiente link: https://forms.office.com/r/4VtGAeBkWg.

El curso es certificado por FENASCOL, Federación Nacional de Sordos de Colombia. Se certificará el aprendizaje del curso 1, del nivel inicial de la Lengua de Señas Colombiana LSC. Este curso es dictado por personas sordas, usuarios nativos de la Lengua de Señas Colombiana LSC y con formación y cualificación permanente para la instrucción de la misma.

Los resultados de inscripción se conocerán el próximo 4 de octubre después de las 2:00 p.m., hora de Colombia, en el portal web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co.  La primera sesión para los y las gestores, gestoras, creadores y creadoras culturales que hayan sido seleccionados será el sábado 8 de octubre. La primera clase será introductoria, hora local 8:00 a.m., posterior a esta sesión tendrán autonomía individual en la plataforma según su disponibilidad horaria.

Si deseas conocer más acerca del curso en el siguiente link (PDF) encontrarás respuesta a las preguntas frecuentes.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081