Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksel-consorcio-lucena-sera-el-interventor-del-proyecto-de-restauracion-integral-y-reforzamiento-del-instituto-materno-infanti

Inicio / Noticias

El consorcio Lucena será el interventor del proyecto de restauración integral y reforzamiento del Instituto Materno Infantil en el Hospital San Juan de Dios

 El ministerio cuenta con un presupuesto oficial de ocho mil setecientos once millones ochocientos setenta mil ciento ochenta y cinco pesos moneda corriente ($8.711.870.185).

21-12-2023
Proyección Materno Infantil
 
 

  • ​​El ministerio cuenta con un presupuesto oficial de ocho mil setecientos once millones ochocientos setenta mil ciento ochenta y cinco pesos moneda corriente ($8.711.870.185).

Bogotá, 16 de noviembre de 2023 (@mincultura). El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes concluyó hoy el proceso de evaluación de las propuestas presentadas para la interventoría de la obra de restauración integral del Instituto Materno Infantil en el Hospital San Juan de Dios. El Consorcio Lucena fue seleccionado como el contratista que velará por el cumplimiento de todas las etapas de la obra: restauración, rehabilitación, reforzamiento estructural y demás actividades complementarias.

El Ministerio realizará una inversión de $8.710.800.000, que incluirá costos directos e indirectos, impuestos, tasas, contribuciones de ley y demás erogaciones en las que deba incurrir el contratista para cumplir las obligaciones derivadas del contrato.

Proyección Materno Infantil

La financiación para el desarrollo del proyecto, tanto para la obra como para la interventoría, proviene de la colaboración entre el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Salud y Protección Social, y el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, mediante el Convenio Interadministrativo No. 1170 de 2021.

Este convenio establece las acciones necesarias y coordinadas para la recuperación del Hospital San Juan de Dios y el Instituto Materno Infantil. Y están orientadas a la puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil, creado a través de la Ley 1959 de 2023.

La semana pasada, el contratista seleccionado para llevar a cabo las obras de restauración, rehabilitación, reforzamiento estructural y demás actividades complementarias fue el Consorcio Constructor HMI.​

Puede leer: El consorcio constructor HMI será el encargado de la intervención integral del Instituto Materno Infantil en el Hospital San Juan de Dios

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081