Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkscumbre-por-la-cultura-las-artes-y-los-saberes-del-cauca
17-11-2022
 

Te invitamos a la primera gran Cumbre por las Culturas, Las Artes y Los Saberes del Cauca

Cumbre por las Culturas, las Artes y los Saberes
 
 
Compartir en:

 Colectivos de gestores culturales, artistas y portadores de saberes, oficios y tradiciones del Cauca, vienen haciendo esfuerzos para fortalecer el acceso a los derechos culturales y promover la dignificación del arte y la cultura en el departamento.

  • El Ministerio de Las Culturas, Las Artes y Los Saberes, colectivos, artistas y portadores de saberes, oficios y tradiciones del Cauca se reunirán este viernes.

  • La cita será en el Liceo Alejandro de Humboldt de Popayán, ubicado en la carrera 2ª #15n – 404, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.


Bogotá, 17 de noviembre de 2022. (@Mincultura). Este viernes 18 de noviembre se reunirán colectivos, artistas y gestores culturales en la “Cumbre por las Culturas, las Artes y los Saberes del Cauca, Cauca MiCASa Cultural”, para consolidar lineamientos clave para la construcción de una política pública del sector cultura a nivel departamental.

Esta juntanza polifónica será un espacio de co-creación colectiva que facilite el acceso a los derechos culturales y promueva la dignificación de los saberes del Cauca y el sur del país. La cita será en el Liceo Alejandro de Humboldt de Popayán, ubicado en la carrera 2ª #15n – 404, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Allí habrá actividades académicas y culturales alrededor de una juntanza en la que converjan muchas voces y, a partir de esta, se desarrollará un diálogo vinculante con las autoridades de la cultura nacional, departamental y municipal.

De acuerdo con la ministra de Cultura, Patricia Ariza, estos insumos serán recogidos e incluidos en la estrategia del ministerio, pues permitirán caminar hacia el cambio cultural de forma concreta, participativa y solidaria, y volver al Cauca un laboratorio de creación e investigación artístico-cultural para la paz total.​

Además, esta actividad hace parte del Gran Estallido Cultural por la Paz y Por la vida, que busca visibilizar las acciones de gestores y gestoras culturales, autoridades municipales y departamentales de cultura, instituciones de educación superior, ONGs artísticas y culturales, consejos municipales y departamentales, organizaciones sociales campesinas, comunidades negras, afrodescendientes, palenqueras, indígenas, Rrom, rurales y urbanas, y, con ello, alimentar la construcción del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes – MiCASa-.

Las conclusiones de esta jornada serán entregadas a los líderes del sector cultura en la región, entre los que está Amarildo Correa, secretario de Educación y Cultura del Cauca y Harold David Galíndez, secretario de Cultura y Turismo de Popayán, y los secretarios de cultura de los 42 municipios del departamento.


​ ​Agenda Cumbre por las Culturas, las Artes y los Sab​eres del Cauca. Cauca MICASA Cultur​al​​

​Viernes 18 de noviembre​​

8:00 - 8:30 am

​Recepción de participantes y Verificación de registro​​

8:30 - 9:00 am​

​Explicación metodología de trabajo Juntanza polifónica y ubicación en mesas

9:30 - 12:30 am
Juntanza polifónica ejes MICASA Cauca
​​12:30 - 2:00 pm
Almuerzo
2:00 - 3:00 pm

​Presentación de los resultados de las mesas de trabajo Juntanza polifónica Cauca​

3:00 – 5:00 pm

​Diálogo vinculante a partir de los resultados con las aut​oridades de la cultura Nacional, Departamental y Municipal.

​​​Participan
Secretario de Cultura y Turismo de Popayán
Secretario de Educación y Cultura departamental
Ministra de Cultura

​​


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081