Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksconstituimos-el-grupo-de-teatro-y-circo-para-fortalecer-sus-proyectos
27-08-2022

Constituimos el Grupo de Teatro y Circo para fortalecer sus proyectos

Grupo de Teatro y Circo
 
 
Compartir en:

 En el marco de la conmemoración del Día de la Actriz y el Actor, el Ministerio de Cultura firmó la Resolución 0299, para conformar el Grupo de Teatro y Circo adscrito a la dirección de Artes.

En el marco del Día Mundial de la Actriz y el Actor, el Ministerio de Cultura firmó la resolución 0299 del 26 de agosto de 2022 para conformar el equipo de trabajo y así fortalecer los programas y proyectos dirigidos a la comunidad teatral y circense.

La ministra de Cultura, Patricia Ariza, inicia su gestión fortaleciendo al teatro y el circo, como un reconocimiento por sus aportes históricos, siendo una manifestación artística fundamental en la construcción de la memoria, la paz y el tejido social.

Bogotá, 26 de agosto de 2022. En el marco de la conmemoración del Día de la Actriz y el Actor, el Ministerio de Cultura firmó la Resolución 0299, para conformar el Grupo de Teatro y Circo adscrito a la dirección de Artes. Este paso es producto de la escucha activa a las múltiples voces de artistas y gestores que dedican su vida a estas expresiones artísticas y que habían clamado constitución de este equipo de trabajo.

“Hoy logramos que el teatro volviera a su lugar, está en el Ministerio y ya tiene el grupo que lo va a agenciar, que trabajará desde la institucionalidad, por el teatro, con el teatro, para el teatro y el circo. Entonces me siento muy feliz por eso”, mencionó la ministra de Cultura, Patricia Ariza Flórez.

La decisión simboliza el inicio del fortalecimiento de los planes, programas y proyectos dirigidos a estos sectores en el marco del programa de Gobierno ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’.

Además, representa un reconocimiento a los aportes que el teatro y el circo han venido realizando históricamente al país.

“Me parece que es una decisión aplaudible e importante, necesaria para el arte. El teatro debe tener una autonomía. Es vital y necesario, no debe depender de otras áreas. Entonces encantada de esta noticia. Buen viento y mar para el teatro y el circo”, expresó Luna Vera, artista multidisciplinaria.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081