Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksconozca-la-lista-de-seleccionados-para-el-diplomado-en-gestion-y-formulacion-de-proyectos-culturales
12-02-2022

Conozca la lista de seleccionados para el Diplomado en Gestión y Formulación de Proyectos Culturales

listado de seleccionados diplomado 2022
 
 
Compartir en:

 Conozca los nombres de las 800 personas admitidas al diplomado en gestión y formulación de proyectos culturales 2022.

  • Conozca los nombres de las 800 personas admitidas aquí.
  • El Diplomado es una iniciativa del Ministerio de Cultura y la Universidad EAN en la que se capacitarán gestores y creadores culturales, responsables de cultura y servidores públicos del sector como: artistas, consejeros territoriales de cultura, entre otros.
  • Este proceso de formación generará herramientas y capacitará a los gestores culturales para que puedan construir y formular proyectos que generen valor agregado para las industrias creativas y culturales.


Bogotá D.C., 12 de febrero de 2022. El Ministerio de Cultura y la Universidad EAN ponen a disposición el listado de los  800 admitidos para participar  el ‘Diplomado en Gestión y Formulación de Proyectos Culturales 2023’.

De los artistas, gestores y demás personas del sector seleccionadas,  600 recibirán formación en 12 sedes virtuales (50 personas en cada sede) y 200 en 5 sedes semipresenciales (40 personas por sede).

“La gran acogida para participar del diplomado representa la disposición que tienen nuestros artistas, gestores culturales y demás personas que trabajan en el sector ante las posibilidades de aprendizaje; además, nos motiva a seguir llevando oportunidades a todas las regiones”, expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Es importante resaltar que el 28 de febrero se dará inicio a las clases virtuales y el 2 de mayo será el cierre. Este espacio de aprendizaje tendrá una duración de 8 semanas, cada semana con dos sesiones. Además, serán 12 sedes virtuales en Magdalena, La Guajira, Atlántico, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Risaralda, Chocó, Norte de Santander, Arauca, Boyacá, Casanare, Cauca, Putumayo, Nariño, Meta, Vichada, Cundinamarca y Bogotá D.C., Tolima, Quindío, Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas y Caquetá.

A diferencia de la primera edición, este año se contará con jornadas semipresenciales en las regiones de Caribe, Centro Sur, Región Pacífico, Centro Oriente y Eje Cafetero. Adicionalmente, está diseñado en tres módulos que se desarrollarán de manera consecutiva a lo largo de tres meses.

En el primer módulo los contenidos girarán en torno al contexto cultural, político y fuentes de financiación para el sector cultural. En el segundo, se tratarán la identificación, marco lógico y validación de idea de proyecto. El tercer y último módulo se enfocará en metodología General Ajustada (MGA), Regalías y metodología del Programa Nacional de Concertación.

De esta manera, se apuesta por la formación como una forma de impulsar a la cultura, la reactivación y el fortalecimiento de las habilidades.


Primera versión del diplomado

Es con hechos que durante el 2021, en la primera promoción, se certificaron 1.131 creadores y gestores culturales residentes en 447 municipios de los 32 departamentos del país. De esta manera, se logró llegar con oportunidades a más jóvenes del sector, creadores y gestores culturales de todos los departamentos del país. 

Así, seguimos recorriendo el territorio y llegando a los municipios más apartados porque el equipo somos todos, somos Colombia.


ENCUENTRE AQUÍ EL LISTADO DE SELECCIONADOS PARA EL DIPLOMADO 2022

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081