Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksconozca-a-los-nuevos-representantes-al-cnacc-para-el-periodo-2022-2024
01-04-2022

Conozca a los nuevos representantes al CNACC para el período 2022-2024

Nuevos representantes CNACC
 
 
Compartir en:

 El Ministerio de Cultura da a conocer a los nuevos integrantes del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC para el período 2022-2024, luego de la elección realizada el pasado 30 de marzo

Bogotá, 31 de marzo de 2022 – El Ministerio de Cultura da a conocer a los nuevos integrantes del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC para el período 2022-2024, luego de la elección realizada el pasado 30 de marzo, que contó con la participación de 10 candidatos de todos los sectores.

El proceso, que estuvo orientado por la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos (DACMI), se realizó de manera virtual a través de la plataforma #ELECCIONESCNACC, para elegir representantes de los productores, distribuidores, exhibidores, directores, sector artístico-creativo y sector técnico, con los siguientes resultados:

  • Alina Hleap – Representante de los productores de largometraje
  • Sylvia Amaya – Representante de los distribuidores
  • Gustavo Palacio Correa – Representante de los exhibidores
  • Diana Díaz Soto – Representante de los directores
  • Antonio Beltrán – Representante del sector artístico-creativo
  • Daniel Pineda – Representante del sector técnico


Los nuevos consejeros


ALINA HLEAP

Representante de los productores de largometraje

Alina Hleap

Productora vallecaucana, con experiencia profesional de más de 30 años en producciones de largometraje que han hecho parte de circuitos de festivales nacionales e internacionales. Ha participado en la creación de una Comisión Fílmica en Cali y el Valle y hace parte del Comité Conceptual del Festival Internacional de Cine de Cali.  También ha dirigido las seis versiones del Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos y ha sido Representante Nacional de los Productores al CNACC y el Comité Promoción Fílmica Colombia durante dos períodos.


SYLVIA AMAYA

Representante de los distribuidores

Silvia Amaya

Publicista colombiana con amplia trayectoria en la dirección y producción de cine y televisión. Se destaca su participación en el diseño de políticas públicas en cinematografía, su trabajo por impulsar la Ley de Cine en Colombia, y la implementación de proyectos dirigidos al desarrollo del sector, que hasta la fecha permanecen vigentes.  Silvia Amaya cuenta con una extensa carrera en temas de gestión e industrias culturales, y actualmente desde la empresa privada promueve la distribución del cine nacional ante la red de exhibidores que operan en el país.


GUSTAVO PALACIO CORREA

Representante de los exhibidores

Gustavo Palacio Correa

Abogado egresado de la Universidad Javeriana, con Especialización en Derecho Comercial de la Universidad Javeriana, y especialización en Derecho de Propiedad Industrial, Derecho de Autor y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con formación titulada adicional en áreas de derechos de autor, mercados, negocios internacionales y otros vinculados.

En su ejercicio profesional ha ocupado cargos en la Dirección Nacional de Derecho de Autor y como Presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Cine ACOCINE, entre otros. Fue representante de los exhibidores ante el CNACC durante el periodo 2020 - 2022.


DIANA DÍAZ SOTO

Representante de los directores

Diana Díaz Soto

Comunicadora social con énfasis en Comunicación Educativa de la Universidad Javeriana, especialista en Educación/Comunicación de la Universidad Central, con magíster en Estudios Culturales de la Universidad Javeriana. Asesora de la Dirección de Cinematografía y Coordinadora del proyecto de Comunicación Cultural y Niñez del Ministerio de Cultura. Fue directora de Señal Colombia, Docente y jurado en convocatorias y concursos audiovisuales y cinematográficas a escala distrital, nacional e internacional.

Fue representante de los directores ante el CNACC durante el periodo 2020 – 2022 y actualmente es la responsable de proyectos estratégicos de Canal Capital.


ANTONIO BELTRÁN

Representante del sector artístico-creativo

Antonio Beltrán

Nacido en Curbaradó Cabecera Municipal de Carmen del Darién (Chocó), es creador del colectivo cultural “Rostros de mi pueblo”, estrategia que busca visibilizar a los pueblos étnicos a través de las artes, la memoria, el cine, la autonomía, la identidad, la diversidad y el territorio, así como desde las manifestaciones ancestrales del Chocó y el Pacífico colombiano.

Cuenta con 15 años de experiencia en procesos de contenidos culturales y comunitarios. Ha ejercido como periodista social y comunitario, fotógrafo, investigador étnico, líder social, gestor cultural y productor de contenidos en el departamento del Chocó en la región del bajo Atrato.


DANIEL PINEDA

Representante del sector técnico

Daniel Pineda

A lo largo de su carrera ha participado en producciones locales e internacionales de reconocidas compañías productoras de contenidos.  Ha trabajado con cinefotógrafos como David Miller A.S.C (premio Emmy), Migue Amoedo (premio Goya) y Juan Cajiao (premio India Catalina), entre otros, además de colaborar en proyectos de los fotógrafos Niels Van Iperen y Andreas Heiniger.  En noviembre de 2021 fue elegido como representante del sector técnico al CNACC para finalizar el período 2020-2022.


Elección del Representante de los Consejos Departamentales de Cinematografía

De igual manera, el pasado 24 de marzo se realizó la elección del Representante de los Consejos Departamentales de Cinematografía, un proceso que se desarrolló de manera virtual con 29 representantes de los consejos de cinematografía activos en el Sistema de Información y Registro Cinematográfico – SIREC, en el que fue elegida la antropóloga Ana Lucía Flórez.


ANA LUCIA FLÓREZ

Representante de los Consejos Departamentales de Cinematografía

Ana Lucía Flórez

Nacida en Putumayo, es antropóloga y gestora de las áreas cinematográfica, teatral y cultural de su departamento. Cuenta con experiencia en docencia universitaria y conocimiento en artes plásticas y comunicación, así como en investigación y desarrollo de proyectos sociales, culturales y audiovisuales, entre los que se destaca su trabajo como organizadora del Encuentro de Cine del Putumayo. Ha participado en procesos de formación y producción audiovisual, ha sido escritora de artículos académicos y periodísticos, y es reconocida por su actividad como gestora y promotora del sector cultural en su región.

Actualmente preside el primer Consejo de Cinematografía y Audiovisuales del Departamento del Putumayo (2020-2024), en el que también representa al sector de Artistas Creativos. Desde 2020 hace parte de la Red de Consejeras y Consejeros Departamentales y Distritales de Cine de Colombia, en la cual integra la Junta Asesora de la Red y coordina la Comisión de Género, desde el año 2021.


Agradecemos a todas las personas que participaron activamente para elegir a sus representantes. Para mayor información sobre las propuestas de los nuevos miembros del CNACC para el período 2022-2024, consulte el sitio  #ELECCIONESCNACC.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081