Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkscon-rumor-umbral-teatro-celebra-sus-30-anos-en-el-teatro-colon
09-02-2022

Con ‘Rumor’, Umbral Teatro celebra sus 30 años en el Teatro Colón

Obra 'Rumor' en el Teatro Colón
 
 
Compartir en:

 La obra, ganadora de la beca de creación en dramaturgia del Ministerio de Cultura en 2015, se presenta este 18 y 19 de febrero. Es una reflexión sobre el miedo, la gente común, presa de oscuros intereses políticos y económicos que determinan su destino.

  • ​La obra, ganadora de la beca de creación en dramaturgia del Ministerio de Cultura en 2015, se presenta este 18 y 19 de febrero. Es una reflexión sobre el miedo, la gente común, presa de oscuros intereses políticos y económicos que determinan su destino.
  • La programación de aniversario incluye un conversatorio, el 19 de febrero, alrededor del lanzamiento del libro ‘Teatro y país, ocho obras de Carolina Vivas Ferreira’; una recopilación de los trabajos en dramaturgia de la fundadora de la compañía.
  • Umbral Teatro fue fundada por Carolina Vivas e Ignacio Rodríguez Bejarano. La compañía se ha consolidado como un espacio de investigación-creación, conformado por actores y músicos profesionales que trabajan por el desarrollo del teatro y la dramaturgia nacional.

En medio de la celebración de sus 30 años de fundación, la compañía 'Umbral Teatro' presentará en el Teatro Colón, el próximo 18 y 19 de febrero, la obra ‘Rumor’. Una producción, escrita y dirigida por Carolina Vivas Ferreira; una mirada a los sucesos históricos y las heridas que ha dejado la violencia en el país.

“El aniversario 30 de Umbral Teatro es una de las diferentes celebraciones que tendrán lugar en la programación de este año en el Teatro Colón. Además de la presentación de ‘Rumor’, obra ganadora en 2015 de la beca de dramaturgia del Ministerio de Cultura y de la beca de creación para directores de larga trayectoria de IDARTES de 2019, esta conmemoración incluye el lanzamiento del libro ‘Teatro y país, ocho obras de Carolina Vivas Ferreira’. Esta publicación es una recopilación de ocho obras de la directora de Umbral Teatro y cuenta con prólogo del director y guionista Sandro Romero Rey”, afirma Claudia Del Valle, directora del Teatro Colón.

El equipo de Umbral Teatro trabajó durante diez meses en la creación de la obra multidisciplinar que reúne danza, video mapping, música y teatro. El proceso involucró a actores, actrices, músicos, coreógrafos y videógrafos en una investigación de contenido que les permitiera materializar la visión que quería contar la directora: una reflexión sobre el miedo, la gente común, presa de oscuros intereses políticos y económicos que determinan su destino.

La dirección y dramaturgia está a cargo de Carolina Vivas Ferreira y el reparto está conformado por Nataly Vásquez, Miguel Ángel Rodríguez, Carolina Beltrán, Kelly Natalia Coca, Fabián Mejía, Karen Escobar, Nicolás Ruíz, Juan Carlos Campos, Bibiana Hernández, Ignacio Rodríguez, Daniela Eugenia Vargas, José Luis Díaz y Daniel Rodríguez.

Dentro de la programación de aniversario de Umbral Teatro, el 19 de febrero se realizará un conversatorio presencial en el foyer del Teatro Colón alrededor del lanzamiento del libro: ‘Teatro y país, ocho obras de Carolina Vivas Ferreira’. La directora estará acompañada por la actriz y directora teatral Sandra Ortega y el escritor y dramaturgo Sandro Romero Rey, quien hizo el prólogo para esta recopilación.

“¿Para qué tenemos que seguir haciéndole eco al espanto de la realidad si todavía existen artistas que vuelven poesía el desastre, artistas como Carolina Vivas? Los quince responsables de la obra ‘Rumor’ de Umbral Teatro son unos verdaderos héroes de la creación”, expresó Romero Rey sobre la obra.

Umbral Teatro fue fundada en febrero de 1991, por Carolina Vivas e Ignacio Rodríguez Bejarano. A raíz de la pandemia, decidieron aplazar la celebración de sus 30 años para el 2022.  La compañía se ha consolidado como un espacio de investigación-creación, conformado por actores y músicos profesionales que trabajan por el desarrollo del teatro y la dramaturgia nacional. Con sus obras, buscan hacer preguntas al oficio y al país, romper sus esquemas de representación y propiciar la búsqueda de lenguajes diversos.


Obra ‘Rumor’

Umbral Teatro 30 años
Dramaturgia y dirección: Carolina Vivas Ferreira
Fecha: viernes 18 y sábado 19 de febrero de 2022
Hora: 7:30 p.m.
Entradas: en TuBoleta y las taquillas del Teatro Colón
Valor: desde $35.000


Presentación del libro ‘Teatro y país - ocho obras de Carolina Vivas Ferreira’

Invitados: Carolina Vivas Ferreira, Sandro Romero Rey y Sandra Ortega
Fecha: sábado 19 de febrero de 2022
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Foyer del Teatro Colón
Cupos: limitados, gratuito con inscripción previa
Encuentra aquí el formulario de inscripción.


Contacto

Natalia Torres Hernández
Periodista Teatro Colón
3012262444
[email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081