Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkscolombia-y-argentina-asumen-la-presidencia-de-ibermedia-el-programa-de-ayudas-al-cine-y-el-audiovisual-iberoamericano
02-03-2023

Colombia y Argentina asumen la presidencia de Ibermedia, el programa de ayudas al cine y el audiovisual iberoamericano

Ibermedia
 
 
Compartir en:

 Ibermedia celebra este 2023 su cumpleaños número 25 y lo hace con una novedad: su presidencia será ocupada por dos autoridades de la comunidad.

  • ​​Ibermedia celebra este 2023 su cumpleaños número 25 y lo hace con una novedad: su presidencia será ocupada por dos autoridades de la comunidad. ​
  • Una de las autoridades que ocupará la presidencia será María Fernanda Céspedes, directora de la Dirección Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos – DACMI del Ministerio de Cultura, Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes – Mi CASa.
  • Su par será Nicolás Batlé, presidente en ejercicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales – INCAA de Argentina.

Colombia y Argentina asumen la presidencia de Ibermedia en reemplazo de la directora del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales – ICAA de España, Beatriz Navas.

Por primera vez en los 25 años del programa, dos países asumen este rol de manera compartida, lo cual es visto como una oportunidad para promover con más fuerza la excelencia audiovisual, ahora liderada por dos grandes autoridades de la región.

Céspedes, directora de la DACMI de Mi CASa, al referirse a la presidencia del programa indica: Para Colombia es un honor estar por primera vez frente a la presidencia del Programa Ibermedia junto con Argentina. Nuestra misión para estos dos años de copresidencia será la de trabajar por la consolidación de un espacio audiovisual iberoamericano que fomente la integración de nuestra comunidad de 23 países”. Añadió: “Somos países diversos con un reto en común a presente y futuro, el generar acciones acordes con las nuevas necesidades de nuestros realizadores y realizadoras de la región, reforzando y fortaleciendo lo ya existente y explorando nuevos caminos que nos acerquen aún más a estas nuevas dinámicas de la industria no solo a nivel regional, sino también mundial”.

Desde que el logo de Ibermedia apareció por primera vez en 1998, el fondo ha ayudado al desarrollo y la coproducción de al menos 2.000 largometrajes de ficción, documental y animación, así como a numerosas series de TV y a programas de formación a través de becas y apoyos gestionados por escuelas de cine y TV, laboratorios, universidades, talleres, seminarios y un extenso etcétera en América Latina, España, Portugal e Italia.

“Estoy muy contento y honrado de compartir con Colombia la Presidencia de Ibermedia; el Programa de cooperación audiovisual iberoamericano cuya excelencia se reafirma año tras año”, dijo Batlle, y agregó: “Desde Argentina, a través del INCAA, nos sentimos orgullosos de haber sido elegidos junto a Colombia; país con el que sentimos una gran afinidad y tenemos una larga tradición de trabajo audiovisual mancomunado. Quiero destacar la importancia que reviste esta experiencia de cara a la cual me pongo a disposición para aportar nuestra trayectoria, recursos y conocimientos para enfrentar los desafíos que los nuevos tiempos demandan. Doy por sentado que será una experiencia memorable en el fortalecimiento del espacio audiovisual iberoamericano”.

Para celebrar los 25 años, del programa nos comparten el lema «La emoción del cine iberoamericano generada en más de 2.000 películas», dando inicio entonces a un acontecimiento tan simbólico como su presidencia.


Sobre Ibermedia:​

Ibermedia es un programa de estímulo destinado al fortalecimiento del espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias anuales que están abiertas a todos los productores audiovisuales de los países de la gran comunidad iberoamericana que comprende América Latina, España, Portugal e Italia. El Programa promueve la excelencia audiovisual en la comunidad, contribuye a la realización de proyectos cinematográficos y televisivos dirigidos al mercado, fomenta la integración en redes de las empresas productoras para facilitar las coproducciones y ayuda a la formación continua de los profesionales del sector.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081