Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksboletin-bienal-viernes-
2013-11-08

Prográmese hoy con la Bienal Danza

 
Imagen cortesía de la Fundación Delirio
Compartir en:

 Viernes de danza moderna, contemporánea y salsa durante el quinto día de la 1ª Bienal internacional de danza de Cali. 

La compañía José Limón, dirigida por la maestra Carla Maxwell, presentará en Cali tres de sus obras más representativas: La Pavana del Moro”, “Come With Me” y “Missa Brevis”. Este cuerpo de baile estadounidense hace honor a su creador José Limón, considerado uno de los grandes artistas del siglo XX y principal contribuyente en la formación de la danza moderna americana.
 
El toque de salsa lo pondrá la Fundación caleña Delirio con Agúzate, una producción inspirada en el universo musical de Richie Ray y Bobby Cruz, y su influencia en el público caleño, este evento se realizará en la Carpa Circo Delirio, a partir de las 9:30 p.m.
 
La Sala Beethoven recibirá a las 5:30 p.m. a los amantes de la danza contemporánea, con la puesta en escena Muros de Crista a cargo de la compañía Ázoe Danza: “Aquel hombre condenado a arrastrar eternamente una piedra cuesta arriba parece estar más presente que nunca, haciendo referencia a las dificultades que como seres humanos se nos hace difícil superar y que sucede cuando las trascendemos”, explicó Adria¬na Miranda coreógrafa de la compañía caleña.
 
La danza urbana complementa esta jornada con demostraciones de Hip hop, un género que adoptado por los artistas caleños. Este evento tendrá la participación: Posse Warrior y Feminal Crew de Cali, Crew Peligrosos de Medellín y Seres Vivientes Crew de Barranquilla. La cita es en el Teatro al Aire Libre los Cristales a las 6:00 p.m.
 
Así se vivió el cuarto día de la Bienal
 
Clases Maestras
En el cuarto día de la Bienal Internacional de Danza de Cali, los caleños disfrutaron de las técnicas dancísticas impartidas por la compañía internacional José Limón. Los más de 50 participantes aprendieron la técnica de danza contemporánea basada en temas hispanos, donde se yuxtapone la gravedadm, el peso y la resistencia.
 
 
Danza Común
A través de un recorrido por diferentes culturas y tradiciones muy colombianas, en una mezcla de ritmos típicos como el currulao y la danza contemporánea, la compañía Danza Común de Bogotá, les presentó a los más de 200 asistentes al Centro Cultural de Cali su obra “Arrebato, Historias Contadas, Historias Bailadas” donde 13 personajes a través de sus historias hacen una mirada de nuestro país logrando que los asistentes se identifiquen en cada uno de los relatos.
Gracias a esta propuesta que une el baile con la actuación, y a la utilización del espacio en el escenario, los bailarines y el público fueron uno solo.
Asistentes de diferentes Colegios de la ciudad disfrutaron de esta obra que hace parte de las 6 presentaciones gratuitas organizadas por la 1ª Bienal Internacional de Danza de Cali.
 
Ensayos para medios de comunicación
Rizoma / Colina de San Antonio
5: 30 a.m.
Ballet Santiago de Cali /Teatro Jorge Isaacs
10: 03 a.m.
José Limón / Ensayo José Limón
1: 00 p.m.
Delirio /Carpa Delirio (Calle 69 N° 4 N 9 )
5: 00 p.m.
 
Programación simultánea
Clases Maestras
Tao Dance Theatre/ Danza Contemporánea
La Otra Orilla / Flamenco Contemporáneao
10:00 a.m. a 12:00 m.
Centro Cultural Comfandi | Salas 1 y 2
Territorios en movimiento
Proyección Película
“Nuestra película” de Luis Ospina
Arturo Marruenda (México)
7:00 p.m. Lugar a Dudas

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081