Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksatencion-vichada-y-amazonas-ahora-podran-presentar-sus-propuestas-al-programa-nacional-de-concertacion-en-fisico
27-09-2022

¡Atención Vichada y Amazonas! Ahora podrán presentar sus propuestas al Programa Nacional de Concertación en físico

Programa Nacional de Concertación Cultural
 
 
Compartir en:

 Esta estrategia responde al interés de llegar y atender las necesidades de los territorios en especial aquellos que hacen parte de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

  • ​Este año por primera vez, el Programa Nacional de Concertación Cultural 2023, el Ministerio de Cultura implementará una estrategia piloto en dos (2) de las cinco (5) regiones priorizadas por el Gobierno Nacional: Amazonas y Vichada.
  • Con el apoyo de aliados departamentales y municipales se instalará un punto de atención en el que delegados del Ministerio de Cultura apoyarán de manera presencial a los ciudadanos y ciudadanas de las regiones para que puedan presentar sus proyectos en físico.
  • Como parte de la principal apuesta de la ministra Patricia Ariza “ser un Ministerio de puertas abiertas”, la entidad ha adelantado un despliegue de socialización de la convocatoria en 23 departamentos del país con una amplia participación de las ciudadanías.

Bogotá, 26 de septiembre de 2022, @Mincultura. Por primera vez, el Ministerio de Cultura, el ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes (MiCasa), adelantará un plan piloto para la facilitar la recepción de proyectos en físico que quieran participar en el Programa Nacional de Concertación, en dos regiones priorizadas por el Gobierno Nacional: Amazonas y Vichada.

Delegados del Ministerio iniciaron estas jornadas de acompañamiento entre el 26 y 28 de septiembre en Amazonas, y el 8 octubre en Vichada. Su misión es apoyar la recepción física de los proyectos, es decir, la entrega de formularios (A y B), cronograma, presupuesto y demás documentos habilitantes indicados en el manual de participación de la convocatoria.

Esta estrategia responde al interés de llegar y atender las necesidades de los territorios en especial aquellos que hacen parte de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet, y que por sus difíciles condiciones de conectividad se ven limitados para participar en oportunidades como estas.

Programa Nacional de Concertación Cultural


Condiciones para la recepción de proyectos en físico

A continuación se enuncian los requisitos solicitados para que los ciudadanos y ciudadanas pueden presentar sus propuestas:

  1. Las entidades u organizaciones participantes de los departamentos mencionados podrán optar por presentar su proyecto en digital, conforme lo señalado en el Manual de la convocatoria 2023, o en físico, los cuales podrán ser entregados en la fecha y horas señaladas en este documento. En cualquier caso, podrán utilizar un mecanismo combinado, digital y físico, para la entrega de sus proyectos, deberán escoger una de las opciones.

    • Parágrafo: este mecanismo de recepción de proyectos en físico únicamente se habilita para los casos señalados en esta comunicación. De ninguna manera se aceptarán proyectos en físico por fuera de las condiciones acá señaladas en concordancia con lo señalado en los términos de la Convocatoria 2023 del Programa Nacional de Concertación 2023. 

  2. Solo se recibirán proyectos con los Formularios Parte A, Parte B, Cronograma, Presupuesto y documentos habilitantes (particularmente los subsanables) que estén completos.
    Todos los términos y condiciones de la convocatoria del Programa Nacional de Concertación Cultural 2023, aplican en igualdad de condiciones para los proyectos que sean recibidos mediante esta modalidad del piloto.

  3. Esta forma de presentación de proyectos, en el marco de la estrategia piloto, no garantiza cofinanciación de los mismos, tampoco es vinculante con la evaluación de contenido o la asignación diferencial de recursos. A los proyectos que sean recibidos en esta modalidad de entrega física, estos les aplican las mismas etapas del proceso registradas en el Manual 2023.

  4. Los profesionales asignados por el Grupo de Fomento y Estímulos que asistan a las jornadas de recepción, se reservan el derecho de recepción de proyectos por fuera de las fechas y horario establecidos.  
    Los participantes certificarán la entrega de los proyectos con todos sus documentos anexos, mediante la firma de una lista de chequeo en la cual se registrará las observaciones a las que haya lugar.

  5. Durante las jornadas de recepción de proyectos no se realizará verificación del estado de la documentación aportada, tampoco se realizará evaluación alguna de los contenidos registrados en los formularios de participación (Parte A y Parte B), cronograma y presupuesto.

  6. Los proyectos recibidos junto a su documentación de soporte, serán cargados en al aplicativo para la presentación de proyectos del Programa Nacional de Concertación Cultural. Una vez realizado este proceso, se enviará a los correos electrónicos registrados por los proponentes el código de radicación del proyecto y la copia del proyecto cargado.

Los interesados e interesadas podrán consultar con las secretarías de cultura los puntos asignados para la presentación de los documentos en cada región.

Programa Nacional de Concertación Cultural


Jornadas de socialización

De otra parte, desde el 29 de septiembre el Ministerio de Cultura continuará adelantando las jornadas presenciales de socialización en los departamentos de Bolívar, Boyacá, Córdoba, Cundinamarca, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y en Bogotá.

Durante estas jornadas, las ciudadanías conocen las novedades el Programa Nacional de Concertación de este año y el nuevo Plan Decenal de Cultura. Toda la programación está disponible aquí: https://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Documents/Comunicaciones/Calendario_2.pdf.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081