Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksagendese-y-participe-en-el-festival-iberoamericano-de-teatro-de-bogota
05-04-2022

Agéndese y participe en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Festival Iberoamericano de Teatro
 
 
Compartir en:

 La luz volvió a iluminar los teatros para inaugurar uno de los eventos más destacados de Colombia: el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

  • Más de 2.000 personas hacen parte de la producción del Festival que se tomará las salas de 16 teatros y muchas calles de Bogotá hasta el 17 de abril.  
  • Cerca de 400 artistas provenientes de varias regiones de Colombia, España, el Reino Unido, los Estados Unidos, Líbano, Bélgica, Argentina y Francia forman parte de las compañías que van a deleitar a los asistentes con sus obras. 
  • El Festival Iberoamericano de Teatro viene recargado y con una programación sin igual, con obras nacionales e internacionales que le dan la bienvenida a la fiesta teatral más importante de Colombia. Conózcala ingresando a https://festivaldeteatro.com.co/.


Bogotá, 4 de abril de 2022. La luz volvió a iluminar los teatros para inaugurar uno de los eventos más destacados de Colombia: el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Durante 17 días se tomará las salas de 16 teatros y diferentes calles de Bogotá donde los capitalinos podrán ver 30 obras nacionales e internacionales.

Cerca de 400 artistas provenientes de varias regiones de Colombia, España, el Reino Unido, los Estados Unidos, Líbano, Bélgica, Argentina y Francia forman parte de las compañías que van a deleitar a los asistentes con obras del más alto nivel.

Para hacerlo posible, en la producción del Festival trabajan más de 2.000 personas en el montaje, logística, escenografía, actuación, etc. Muchos son ingenieros, escenógrafos, productores, técnicos, actores y contamos con el apoyo de casi 1.000 de ellos encargados de las actividades logísticas, que apoyarán y brindarán soporte durante el Festival.

Algunas de las producciones han sido un verdadero reto debido al manejo de escenografías especiales. Este es el caso de El Perdón, de la actriz Juana Acosta, que en la puesta en escena utiliza una pértiga (que es una vara larga), que se utiliza para realizar algunos vuelos en escena. Para esta producción se requieren 8 asistentes de piso y alrededor de 12 técnicos.

Por otra parte, en cuanto a requerimientos de transporte, se destaca Pinocchio que incluye un container de 40 pies que trae las estructuras del Rigging (que son los controles digitales) para los vuelos de los actores de la compañía. La carga pesa cerca de 2 toneladas. Esta salió del puerto de Kent, Inglaterra hace casi un mes; estuvo 22 días en el mar hasta llegar al puerto de Cartagena y luego vino por tierra hasta Bogotá.

Así es como el Festival construyó poco a poco cada una de las escenografías de las obras con sus requerimientos, estructuras, mobiliario, proyección, utilería, amplificación de sonido, logística. De esta manera se gestionan las solicitudes de las compañías y de los artistas para hacer que el Festival brille en Bogotá. Detrás de este equipo de producción, se encuentra todo un grupo de expertos que llevan más de dos años en la organización del Festival. Se trata del comité de transición liderado por Lia Heenan, Socia de Crowe GCA y Ricardo Leyva Gutiérrez, Fundador de Latir e inversionista de “Shark Tank” del Canal Sony.

Ellos, junto con el Comité Curatorial (conformado por el actor y director Miguel Borrás, el actor Germán Jaramillo y Felipe Londoño, decano de la Facultad de Arte de la.Universidad Jorge Tadeo Lozano y el equipo de directores de programación en cabeza de Alejandra Borrero, actriz y directora de Casa E. Borrero, Atala Bernal y Misael Torres, el guerrero del teatro de calle más conocido del país), acompañados de Villalón Entretenimiento, y Mauricio Kremer, productor general técnico, y Vanessa Cárdenas, productora logística, el Festival está listo para brillar y sorprender a los asistentes en esta edición número XVII.

Todo este equipo, que está detrás de bambalinas, ha trabajado durante mucho tiempo para que el regreso del Festival ilumine las salas de teatro capitalinas y brille durante estos 17 días de programación. El Festival Iberoamericano de Teatro viene recargado y con una programación sin igual, con grandes obras nacionales e internacionales que le da la bienvenida a la fiesta teatral más importante de Colombia. ¡No se lo pueden perder! Los interesados pueden adquirir sus boletas en: https://festivaldeteatro.com.co/  y/o https://all2.checkout.tuboleta.com/list/offers.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081