Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksa-turistear-por-colombia-llega-la-ruta-de-la-cumbia-y-musicas-del-caribe
15-03-2022

¡A turistear por Colombia! A partir de este 18 de marzo llega la ‘Ruta de la Cumbia y las Músicas del Caribe’

Mujer bailando cumbia
 
 
Compartir en:

 El próximo 18 de marzo en San Jacinto, Bolívar, se dará a conocer al país esta iniciativa del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur.

​Cerca del mar y las costas se gesta este recorrido por 22 municipios en 7 departamentos que serán los puntos de encuentro para reunir la memoria sonora de esta región, sus exponentes y el patrimonio musical retratado a través de la magia de la cumbia, el vallenato, el bullerengue, el chandé, la gaita y el mapalé.

Estos y otros ritmos serán los encargados de enamorar a los turistas e invitarlos a recorrer la ‘Ruta de la Cumbia y las Músicas del Caribe’ a través de Atlántico (Barranquilla y Soledad), Bolívar (Cartagena, María La Baja, Mahates, San Jacinto, San Juan, Nepomuceno,  El Carmen de Bolívar y Mompox); Cesar (Valledupar); Córdoba (Montería,  Lorica,  San Pelayo y Puerto Escondido); La Guajira (Riohacha); Magdalena (Santa Marta,  Ciénega,  Aracataca y El Banco) y Sucre (Sincelejo, Ovejas y Galeras).

región caribe de Colombia

Lanzamiento

El próximo 18 de marzo en San Jacinto, Bolívar, se dará a conocer al país esta iniciativa del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur que potenciará el talento y la música de la región como el motor del turismo, la apropiación cultural y el reconocimiento de su historia.

Este día los asistentes podrán disfrutar de un concierto gratuito con los artistas Gaiteros de San Jacinto, León Pardo, Adolfo Pacheco, Pedro Ramayá, Papayebrass, Atabaques, Verischka Barros, Iván Benavides, Ensamble Tambores de Cabildo y danzas experimentales del Magdalena, quienes serán los teloneros del lanzamiento de esta ruta que se alimenta de la fuerza que tienen los cantos, los bailes y las expresiones sincréticas de los territorios y de su gente.

Intérprete de acordeón

Un propósito transversal

Será la oportunidad perfecta para que se fortalezcan las tradiciones culturales generadoras de espacios en la transmisión de saberes y se promueva un turismo sostenible en el Caribe colombiano a través de las vertientes del río Magdalena, encumbrando un sonido proveniente de la tradición y la fusión de las almas de los asentamientos afrocolombianos e indígenas.

De esta manera, aportaremos a la reactivación económica, la generación de empleo, la movilidad en la infraestructura turística, así como el incremento programado del flujo de visitantes a través del turismo sostenible.

Visita aquí la página 'La Ruta de la Cumbia' y encuentra más información.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081