Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksYa-está-abierta-la-convocatoria-MICSUR-2020
2020-01-22

Ya está abierta la convocatoria MICSUR 2020

 
Foto: MinCultura
Compartir en:

 
90 agentes de las industrias culturales y creativas serán seleccionados para representar a Colombia en el próximo Mercado de Industrias Culturales del Sur, que se realizará en Uruguay.

Bogotá, 22 de enero de 2020 - Hasta el próximo 21 de febrero estará abierta la convocatoria de la Beca para la participación en el Mercado de Industrias Culturales del Sur – MICSUR 2020, que se realizará en Montevideo, Uruguay, entre el 26 y el 29 de mayo.

El Ministerio de Cultura ofrece este estímulo con el fin de crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios, generados por las industrias culturales y creativas de la región.

La convocatoria permitirá la participación de 90 agentes de industrias culturales y creativas de Colombia, incluyendo representantes de los sectores audiovisual y animación, editorial, música, artes escénicas, videojuegos, diseño gráfico e industrial, diseño de modas, diseño artesanal y artes visuales.

_C7A3278_opt.jpg

Foto: MinCultura

MICSUR es un espacio que se realiza cada dos años, en el que participan 10 países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, Paraguay y Venezuela.

"Invitamos a los empresarios colombianos de industrias culturales, a participar con sus proyectos y propuestas en las plataformas de presentación y divulgación de productos y servicios, ruedas de negocios intra e intersectoriales, eventos de 'networking' y 'speed datings' y 'pitching', que serán parte de Micsur 2020. En este espacio encontrarán la oportunidad de realizar un intercambio donde se potencie la circulación de los productos, bienes y servicios culturales al interior de los países, la región y el mundo", afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Los beneficiarios del estímulo que entrega MinCultura, contarán con una acreditación para acceder a la rueda de negocios y todas las actividades de MICSUR 2020, además de recibir sesiones de alistamiento para una efectiva participación en el mercado.  

A través de esta convocatoria, la entidad crea incentivos para fomentar y desarrollar manifestaciones culturales y estímulos que contribuyan en el fortalecimiento y protección de industrias creativas.


Conozca las condiciones y requisitos de la convocatoria aquí



 ¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.



Más información:

Laura Paola Ortegón Reyes
Comunicador Social - Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Tel.: (+571) 3424100 Ext.: 1254

Galdys Riaño Fernández
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia


Cerrar X
Compartir con un Amigo