Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksVándalos-irrumpió-con-violencia-en-las-obras-de-ampliación-del-Teatro

Actos vandálicos se presentaron en obra de ampliación del Teatro Colón

Actos vandálicos se presentaron en obra de ampliación del Teatro Colón
 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassAB09B1DDC1134D59B851CFECBD073F74">● El Ministerio de Cultura rechaza categóricamente las conductas que atentan contra los bienes públicos y la integridad de nuestros colaboradores, como las sucedidas en la tarde de este sábado 1 de mayo, en el Teatro Colón en Bogotá.</div>

El Ministerio de Cultura rechaza categóricamente las conductas que atentan contra los bienes públicos y la integridad de nuestros colaboradores, como las sucedidas en la tarde de este sábado 1 de mayo, en el Teatro Colón en Bogotá.

En medio de las protestas que se realizaron en el centro de la capital, un grupo de vándalos irrumpió con violencia en las obras de ampliación del Teatro. Alrededor de 100 manifestantes ingresaron al lugar, amedrentando al personal de seguridad que tuvo que buscar refugio por alrededor de una hora.

Además, los protestantes hurtaron y destruyeron materiales y equipos. Aunque todavía no hay balance total de las perdidas, se espera que lo sucedido no genere retrasos, ya que la ampliación está destinada a entregarse en diciembre de este año.

En el transcurso de esta noche y durante este domingo, el Ministerio de Cultura evaluará los efectos totales de este acto de vandalismo.

Esta construcción, que se inició en 2017 y hace parte de la restauración del Teatro Colón, contempla una nueva sala alterna con capacidad para 600 personas, llamada Delia Zapata Olivella, en honor a la bailarina y folclorista afrocolombiana. También una sala permanente de ensayo para la Orquesta Sinfónica, un espacio multiuso, la restauración de la casa Liévano. Adicionalmente, un restaurante, una cafetería, un depósito de escenográfica y un edificio producción.

El Ministerio de Cultura rechaza los actos violentos e insta a todos los colombianos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural que nos pertenece y representa.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081