Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksVigías-del-Patrimonio-se-encuentran-en-San-Agustín
2013-10-07

Vigías del Patrimonio se encuentran en San Agustín

 
Cortesía Fernando Torres
Compartir en:

 En San Agustín-Huila se realizará el VI Encuentro Departamental de Vigías del Patrimonio y Primer Encuentro Nacional de Juegos para promover el aprendizaje y apropiación del Patrimonio Cultural y Natural del 8 al 12 de octubre en el Hotel Yuma.

Este encuentro se realiza con el fin de conocer y reflexionar sobre experiencias significativas en procesos de salvaguardia del patrimonio cultural en los ámbitos mundial, nacional y departamental y la articulación de grupos de trabajo de jóvenes con los recursos de comunicación como estrategia de salvaguardia.

 

Se contará con la participación de más de 80 integrantes, 16 grupos de Vigías del departamento del Huila y coordinadores asesores. Entre los invitados estarán María Agudez Leria, directora del Programa Patrimonio Joven del Ministerio de Cultura de España, Delegados de la Fundacion Niños Amigos del Patrimonio FUNAP de Cartagena, Coordinador departamental de Vigías del patrimonio del Caquetá. Se contará con la presencia de José Alexander Hernández López, Coordinador Nacional del programa Vigías del Patrimonio del Ministerio de Cultura; Angie Forero y Gloria y Gloria Ximena Garzón Guerrero, Asesoras de la Dirección de de Comunicación  del Ministerio de Cultura

 

Por su parte, la iniciativa de institucionalizar el inicio del Encuentro Nacional de Juegos para el aprendizaje y apropiación del Patrimonio Cultural y Natural, tiene como objetivo promover el diseño de estrategias que utilicen el juego como recurso pedagógico en el proceso de reconocer valorar y preservar el legado patrimonial.


La escogencia del municipio de San Agustín como su sede obedece a que en el 2013 se celebra el centenario del descubrimiento científico de la cultura agustiniana siendo criterio de los gobiernos nacional y departamental que la mayor parte de actividades se realicen en esa localidad para exaltar la mencionada celebración.


Mayor información

Fernando Torres

Coordinador Vigías del Patrimonio Huila

[email protected]

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081