Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksUn-total-de-499-entidades-se-inscribieron-en-la-tercera-versión-de-Leer-es-mi-cuento-en-vacaciones
2017-06-28

Un total de 499 entidades se inscribieron en la tercera versión de 'Leer es mi cuento en vacaciones'

 
Foto: Juan David Padilla
Compartir en:

 <div class="ExternalClassC73796F2B61B4120911E472E9D77CB18">Serán 347 municipios de 28 departamentos los que contarán con las actividades de promoción de lectura, a través de las cuales se beneficiarán 70.931 colombianos de todas las edades. Los niños entre los 5 y 11 años, los de más alta participación.</div>

La campaña, a la cual se inscribieron bibliotecas, centros de formación musical Batuta, Casas de la Cultura, colegios, fundaciones, Talleres Relata, alcaldías y otras instituciones, busca que los niños y jóvenes dediquen un tiempo de sus vacaciones a la lectura.

Según los registros de inscripción, los niños entre los 5 y los 11 años serán los que más participarán de las actividades, con un total de 37.433 participantes. Les siguen los asistentes entre los 12 a 25 años, con un estimado de 16.092, mientras el restante se distribuye en otros rangos de edad. Sin embargo, cabe destacar que las actividades son abiertas para todo público, aun aquellos que no se han registrado en ninguna institución y desean asistir a partir de este momento. 

Dentro de las actividades que llevarán a cabo las entidades inscritas se encuentran las ‘horas del cuento’, los ‘clubes de lectura’, las ‘sesiones de lectura en voz alta’, ‘lectura, memoria y oralidad’, ‘lectura con recursos digitales’ y ‘lectura y escritura con lenguaje diferencial’, entre otras estrategias.

La campaña irá hasta el próximo 21 de julio, tiempo en el cual se espera que los niños acudan durante sus vacaciones a las diferentes actividades programadas para ellos. 

Como parte de la campaña, se busca que las bibliotecas hagan uso de sus catálogos de libros, así como de los recursos digitales disponibles de la Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional de Colombia  y los contenidos disponibles en el portal especializado de primera infancia Maguaré. Estos materiales virtuales también están disponibles para aquellas instituciones que no tienen material bibliográfico físico para realizar las actividades.

Esta se convierte en la tercera versión de la campaña ‘Leer es mi cuento en vacaciones’, que en su pasada versión contó con más de 500 instituciones inscritas en todo el país, sumando más de 1.000 actividades de promoción de lectura para sus asistentes. 


Sobre ‘Leer es mi cuento’
Esta campaña se enmarca en el Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ que busca aumentar los índices de lectura en el país. En la más reciente Encuesta de Consumo Cultural del Dane, de 2016, se comprobó que los esfuerzos por hacer de Colombia un país lector están  teniendo efectos. Los niños entre los 5 y 11 años leen hoy 3,2 libros al año. Esta es la primera vez que el Dane mide esta audiencia, en la que el Ministerio de Cultura enfoca especialmente sus acciones con la convicción de que es en la primera infancia donde se adquiere el hábito de la lectura.

Más información para participar en ‘Leer es mi cuento en vacaciones’
Grupo de literatura y libro
Dirección de artes
Ministerio de Cultura de Colombia
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1508 – 1524 - 1548

Más información para medios
Esperanza Santamaría Botero
Periodista- Comunicadora Estratégica
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1294
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo