Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksTalleres-para-cuidadores-de-niños-con-discapacidad

Talleres para cuidadores de niños con discapacidad

Talleristas Viviana Díaz y María Juliana Molina
 
 
Compartir en:

 ● Se trata de una oportunidad para que 22 participantes revisen y construyan estrategias como el juego, las rimas o las canciones, que involucren todos los sentidos a la hora de la lectura.

  • Las personas interesadas deben demostrar experiencia en el área, estar inscritas en la plataforma 'Soy Cultura' y diligenciar el formulario https://form.jotform.com/210704810655652. Hay tiempo hasta el 6 de octubre.
  • Los 22 seleccionados se conocerán el 14 de octubre. El taller virtual, es gratuito y se realizará entre el 16 de octubre y el 13 de noviembre.
  • Viviana Díaz y María Juliana Molina, de la Fundación Tactus, serán las encargadas de seleccionar a los participantes y dictar el taller.

 

Bogotá, 29 de septiembre de 2021. La literatura es una herramienta poderosa para la educación y la transformación social de nuestro país, por eso la Red Relata, apoyada por el Ministerio de Cultura, en convenio con el Fondo de Cultura Económica y la Fundación Tactus, abrió inscripciones para el taller gratuito 'Técnicas de Lectura Multisensorial' dirigido a cuidadores, maestros y maestras de niños y niñas con discapacidad. Podrán postularse hasta el 6 de octubre, a las 5:00 p.m., a través de https://form.jotform.com/210704810655652

El taller será virtual para llegar a todos los rincones del país. Se trata de una oportunidad para que 22 participantes revisen y construyan estrategias como el juego, las rimas o las canciones, que involucren todos los sentidos a la hora de la lectura. Este ejercicio será dirigido por la Fundación Tactus, que ha trabajado en bibliotecas de Colombia, Australia y Francia.

Del 16 de octubre al 13 de noviembre de 2021 se desarrollará el taller y los participantes deberán tener disponibilidad de 4 horas semanales para conectarse a las sesiones, que serán dictadas de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Quienes deseen postularse deben ser mayores de 18 años, demostrar experiencia en el trabajo con niñas y niños con discapacidad, estar registrados en el Registro Único Nacional de Agentes Culturales 'Soy Cultura' (https://soycultura.mincultura.gov.co) y, finalmente, diligenciar el formulario https://form.jotform.com/210704810655652

Los cuidadores, cuidadoras, maestros o maestras que cumplan con los requisitos serán elegidos por las directoras del taller y miembros de la Fundación Táctus, Viviana Díaz y Juliana Molina, expertas en formación de sensibilización artística y mediación literaria. Ellas tendrán en cuenta dos aspectos para seleccionar a los participantes:

  • Personas que sean familiares, cuidadores o que trabajen (vinculados a una organización o como voluntarios) con niñas y niños con discapacidad.

  • Personas que tengan experiencia o interés en el desarrollo de actividades de mediación literaria, artísticas y lúdicas con niños con y sin discapacidad.

 

Una vez analizadas las postulaciones, se publicará la lista de beneficiados, en el sitio web de la Red Relata, el 14 de octubre. Las personas seleccionadas también serán notificadas a través de correo electrónico.

¡Si cumples con los requisitos, no dudes en inscribirte! Sigue los pasos y participa en estos procesos de aprendizaje que generan grandes aportes en la educación y calidad de vida de la infancia en nuestro país.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081