Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksTalleres-gratuitos-lutería

MinCultura y Batuta abrieron talleres gratuitos para reparar instrumentos

 
 
Compartir en:

 ● Para los dos primeros talleres, que se llevarán a cabo en Marinilla (Antioquia) y Madrid (Cundinamarca) del 28 de junio al 3 de julio de 2021, los interesados podrán postularse hasta el miércoles 23 de junio de 2021.

  • El taller tendrá 6 días de duración, con 2 jornadas diarias de 4 horas para desarrollar sesiones completas para diversos  instrumentos de viento: clarinete, flauta, saxofón, oboe y fagot, trompeta, trombón, corno francés, eufonio y tuba.
  • Para los dos primeros talleres, que se llevarán a cabo en Marinilla (Antioquia) y Madrid (Cundinamarca) del 28 de junio al 3 de julio de 2021, los interesados podrán postularse hasta el miércoles 23 de junio de 2021 haciendo clic en el siguiente link: https://form.jotform.com/210704810655652.

Bogotá, 22 de junio de 2021 (MinCultura). MinCultura, a través del área de Música de la Dirección de Artes, la Fundación Nacional Bauta y con el apoyo de la Fundación Incolmotos Yamaha, desarrollará talleres itinerantes de mantenimiento y reparación de instrumentos de vientos, maderas y metales, en 43 municipios del país, en el marco de la estrategia de dotación musical que lidera la cartera.

Este proceso de formación contará con 15 cupos en cada taller, tanto del municipio sede del taller, como de municipios cercanos o aledaños; está dirigido a profesores, directores de procesos de banda y estudiantes de escuelas de música, así como a lutieres empíricos y personas interesadas en el oficio de la lutería.

Los primeros talleres de lutería se llevarán a cabo en los municipios de Marinilla (Antioquia) y Madrid (Cundinamarca) del 28 de junio al 3 de julio de 2021, los interesados podrán postularse hasta el miércoles 23 de junio de 2021 a través del siguiente link: https://form.jotform.com/210704810655652.

Quienes deseen participar no deberán perder de vista que estos talleres se estarán desarrollando entre junio y diciembre de este año en diferentes municipios de los 32 departamentos del territorio nacional.


Los próximos municipios en la agenda

Durante julio se realizarán talleres en los municipios de Caucasia (Antioquia), Melgar (Tolima), Montelíbano (Córdoba), Leticia (Amazonas), Villanueva (La Guajira), Supía y Viterbo (Caldas); Macanal y Boavita (Boyacá) y Galapa y Sabanagrande (Atlántico).

En agosto, los talleres se harán en La Tebaida (Quindío) San Andrés (Santander), Santa Rosa de Lima y San Juan Nepomuceno (Bolívar); Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Oiba (Santander), Cartago (Valle), Cácota (Santander) y Coveñas (Sucre).

A esto se le suma que, en septiembre, el taller itinerante llegará a Atrato (Chocó).


Detalles sobre los talleres itinerantes

Cada taller cuenta con la dirección de un lutier experto y se tiene proyectado que, con la intervención de los participantes, se intervengan un promedio de 40 instrumentos de viento, con mantenimiento o reparaciones básicas, de acuerdo con los recursos disponibles.

Los participantes contarán con un seguimiento permanente por parte del lutier, con el fin de garantizar que se desarrollen los temas propuestos con plena satisfacción con los conocimientos adquiridos, por lo que, al terminar el taller, los beneficiarios recibirán una constancia de asistencia en la cual se confirme su participación en el taller.

Los interesados en estos espacios de formación deberán tener en cuenta que la duración de cada taller es de 6 días, con 2 jornadas diarias de 4 horas para desarrollar sesiones completas de los contenidos a impartir para cada tipo de instrumento: clarinete, flauta, saxofón, oboe y fagot, trompeta, trombón, corno francés, eufonio y tuba.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081