Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksTalleres-de-lutería

A Caucasia y Melgar llegaron los talleres gratuitos del MinCultura y Batuta para mantenimiento y reparación de instrumentos de viento

Texto que da información sobre el taller de lutería en Melgar, Tolima
 
 
Compartir en:

 ● Los dos talleres itinerantes se desarrollarán entre el 5 y 10 de julio de 2021. Los interesados pueden inscribirse a través del link: https://form.jotform.com/210704810655652

  • Los dos talleres itinerantes se desarrollarán entre el 5 y 10 de julio de 2021. Los interesados pueden inscribirse a través del link: https://form.jotform.com/210704810655652
  • La meta del Ministerio de Cultura y la Fundación Nacional Batuta es llegar a 43 municipios del país con estos espacios. Los dos primeros talleres se están llevando a cabo en Marinilla (Antioquia) y Madrid (Cundinamarca).


Bogotá, 1 de julio de 2021 (MinCultura). MinCultura, a través del área de Música de la Dirección de Artes, en convenio con la Fundación Nacional Batuta y con el apoyo de la Fundación Incolmotos Yamaha, continúan su recorrido por el país con los talleres itinerantes de mantenimiento y reparación de instrumentos de vientos, maderas y metales, con el objetivo de llegar a 43 municipios en todo el territorio nacional.

El tercer y cuarto taller itinerante de lutería tendrán lugar en Caucasia, Antioquia; y Melgar, Tolima. Ambos se desarrollarán entre el 5 y 10 de julio de 2021. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link: https://form.jotform.com/210704810655652

Cada uno de estos talleres cuenta con 15 cupos disponibles y está dirigido a profesores, directores de procesos de banda y estudiantes de escuelas de música, así como a lutieres empíricos y personas interesadas en el oficio de la lutería.

"Esta apuesta por acercar la lutería a diferentes zonas del país nació en el marco de la estrategia de dotación musical que lidera el Ministerio de Cultura. Cada taller cuenta con la dirección de un lutier experto que orientará la participación de los asistentes para lograr la meta de intervenir un promedio de 40 instrumentos de viento, con mantenimiento o reparaciones básicas", destacó el equipo del área de Música de la cartera.

Para lograr este propósito, cada taller tendrá una duración de 6 días, con 2 jornadas diarias de 4 horas para desarrollar sesiones completas de los contenidos a impartir para cada tipo de instrumento: clarinete, flauta, saxofón, oboe y fagot, trompeta, trombón, corno francés, eufonio y tuba.

Los siguientes municipios

Quienes deseen participar no deberán perder de vista que en julio se realizarán talleres en los municipios de Montelíbano (Córdoba), Villanueva (La Guajira), Supía y Viterbo (Caldas); Macanal y Boavita (Boyacá) y Galapa y Sabanagrande (Atlántico).

A su vez, durante agosto los talleres itinerantes de lutería llegarán a Leticia (Amazonas); La Tebaida (Quindío); San Andrés (Santander), Santa Rosa de Lima y San Juan Nepomuceno (Bolívar); Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Oiba (Santander), Cartago (Valle), Cácota (Norte de Santander) y Coveñas (Sucre); septiembre inicia con talleres en Atrato y Cértegui (Chocó), Villavicencio (Meta) y Sincé (Sucre).

Vale la pena destacar que actualmente se están llevando a cabo los dos primeros talleres de lutería, en Marinilla (Antioquia) y Madrid (Cundinamarca), con participación de músicos de diversos municipios aledaños a estas zonas sede.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081