Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSuena-la-música-de-marimba-y-los-cantos-del-Pacífico-Sur
2013-11-06

Suena la música de marimba y los cantos del Pacífico Sur

 
 
Compartir en:

 El 7 y 8 de noviembre, en Tumaco (Nariño), se realizará un taller de comunicación para desarrollar estrategias de salvaguarda del folclor musical del Pacífico Sur.

El taller, que se llama 'Hablemos de comunicación para que nuestros cantos, pensamientos y palabras vuelen', es un encuentro para la concertación y el desarrollo de lineamientos de comunicación para la salvaguardia de las músicas de marimba y los cantos tradicionales del Pacífico sur colombiano. Cuenta con el apoyo de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, y las secretarías de cultura de los departamentos del Valle, Cauca y Nariño, así como de la Secretaría de Cultura de Tumaco.
 
En este espacio de diálogo y discusión, que se llevará a cabo en el municipio nariñense de Tumaco los días jueves 7 y viernes 8 de noviembre, se propiciará el intercambio de puntos de vista y experiencias, con el fin de construir colectivamente los lineamientos de la Estrategia de Comunicación para la Salvaguardia de la Músicas de Marimba y Cantos Tradicionales, que se enmarca en el llamado Plan Especial de Salvaguardia –PES– de estas manifestaciones folclóricas, que se implementa en la actualidad.
 
De esta manera, la Dirección de Comunicaciones del MinCultura pretende sembrar los cimientos en el trazado de la ruta que permitirá a creadores, gestores, artistas y comunicadores iniciar procesos profusos de investigación, producción y circulación de contenidos culturales y comunicativos en diferentes formatos.
 
El taller 'Hablemos de comunicación para que nuestros cantos, pensamientos y palabras vuelen' es un primer paso para la apropiación social de las Músicas de Marimba y Cantos tradicionales del Pacífico sur, no solamente para las nuevas generaciones de esta región donde germinan silvestres estos sonidos, sino ojalá en los jóvenes y músicos de todo el país.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081