Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSinfónica-de-Colombia-cierra-su-homenaje-a-Brahms-con-dos-virtuosos-solistas-internacionales
2013-05-30

 Sinfónica de Colombia cierra su homenaje a Brahms con dos virtuosos solistas internacionales

 
 
Compartir en:

 La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia durante todo el mes de mayo realizó un homenaje con cuatro conciertos al famoso compositor alemán Johannes Brahms quien celebra en 2013 los 180 años de su nacimiento.

​​La Asociación Nacional de Música Sinfónica logró durante el mes de mayo el seguir generando y fortaleciendo la cultura musical de nuestro país, con este ciclo de conciertos que se llevaron a cabo en mayo y que contaron con los mejores solistas internacionales que demostraron el porque Johannes Brahms ha sido reconocido, como uno de los compositores de música clásica más famosos del mundo. 
 
Jean Fréderic Molard (Francia) 
 
Se inició en la práctica del violín bajo la dirección de su padre en el Academy of Tours y de 1990 a 1994 en la Higher Academy of Paris (C.N.R.). En 1994 ingresó a estudiar a la Royal Academy of Music of Brussels con el Maestro Endre Kleve. Asistió a Clase Maestra con el reconocido violinista Gyorgy Pauk y se ha destacado por ser integrante del Cuarteto Alban Berg y del Cuarteto Parisii. Jean Frédéric Molard es miembro de la Chamber Orchestra of Wallonia y se presenta regularmente junto a la Liège Philharmonic Orchestra. Es el violín solista de la Brussels Virtuosi Chamber Orchestra y ha actuado como solista en diversos conciertos alrededor de Europa (Francia, Bélgica, España). Ganador del concurso de la Fundación Mathilde Horlait-Dapsen y obtuvo el segundo puesto en la Rome Chamber Competition. Se unió al grupo “Soledad” en el 2003 con el cual ha realizado giras en Japón, Canadá, Colombia, Francia e Italia.
 
Hans Vandaele (Belgica).
 
Inició sus estudios en el Conservatorio de Ostend (Bélgica), su ciudad natal y después continuó sus estudios superiores con el Maestro Hans Mannes en el Instituto Lemmens in Leuven y en el Conservatorio de Música de Antwerp donde recibió su título de Maestría. Ganó el premio Bulcke Kenipel y Dexia en la competencia de chelo. Luego, se unió a diferentes orquestas incluyendo la Academia Beethoven y la Brussels Philarmonic Orquestra. Actualmente se desempeña como profesor en el Conservatorio Willebroeck and Torhout (en Bruselas). 
Desde el 2010 es el chelo solista en la Chamber Orchestra of Wallo- 
nia dirigida por el Maestro Auustin Dumay. ​....
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081