Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSiga-por-streaming-el-Seminario-de-cierre-del-43-Salón-(inter)-Nacional-de-Artistas-43SNA
2013-10-24

Siga por streaming el Seminario de cierre del 43 Salón (inter) Nacional de Artistas 43SNA

 
 
Compartir en:

 Este 29 de octubre, los colombianos podrán seguir el minuto a minuto de la transmisión por internet de la programación del Seminario de cierre del 43 Salón 8inter) Nacional de Artistas Saber Desconocer – Lo que se hizo y lo aprendido.

“Era clave en la agenda de cierre tener un espacio como el Seminario con el propósito de explorar y analizar el desarrollo y los impactos del Salón. Es necesario tener conocimiento de los aciertos y de las problemáticas para repensar cada vez más las múltiples posibilidades de desarrollo que tiene este certamen”, afirmó Jaime Cerón, Asesor de Artes Visuales del Ministerio de Cultura.
 
Y agregó, “Nuestro objetivo a través del Programa Salones de Artistas es enriquecer el panorama de la escena de las artes visuales y plásticas nacionales”.
 
La transmisión  en directo se realizará el 29 de octubre, de 3:00 a 5:30 p.m.
 
Los interesados podrán seguir el streaming a través de http://www.43sna.com/  y de la página del Ministerio de Cultura www.ministeriodecultura.gov.co 
 
El Seminario de cierre Saber Desconocer - Lo que se hizo y lo aprendido contará con la presencia de notables figuras de la escena de la artes plásticas y visuales como Sofía Hernández Chong Cuy, curadora jefe de la 9 Bienal del Mercosur (Porto Alegre, Brasil); Manuela Moscoso, curadora 12ava Bienal de Cuenca (Ecuador) y Efrén Giraldo, crítico y ensayista (Colombia).
 
Conozca en detalle la agenda del Seminario de cierre Saber desconocer: Lo que se hizo y lo aprendido
 
La metodología diseñada plantea presentaciones individuales de 20 minutos cada una y una sesión de comentarios.
 
15:00 – 15:20 pm Javier Mejía (Colombia), Balance de acciones y reacciones en la ciudad.
15:20 – 15:30 pm Lectura de poema de Ericka Flórez (Colombia)
15:30 – 15:50 pm Efrén Giraldo (Colombia)
15:50 – 16:10 pm Sofía Hernández (México)
16:10 – 16:30 pm Manuela Moscoso (Ecuador)
16:30 – 16:50 pm Nydia Gutiérrez (Venezuela/Colombia)
16:50 – 17:30 pm Comentarios: Oscar Roldán (Colombia)
 
Más sobre el 43 del Salón (inter) Nacional de Artistas Saber Desconocer
 
El 43SNA estará abierto al público hasta el próximo 3 de noviembre.  Desde su apertura el pasado 6 de septiembre, cerca de 400 mil personas han visitado sus exposiciones.
 
Para su semana de cierre se proyecta una gran agenda de actividades que proyecta 7 días de eventos y actividades que reúnen el lanzamiento del catálogo del 42 SNA y de los dos primeros títulos de la colección Artistas Colombianos (Becas para la investigación monográfica sobre artistas colombianos): 1. En materia: Juan Fernando Herrán por Nicolás Gómez Echeverri y 2. El sujeto vulnerable: Miguel Ángel Rojas por Nydia Gutiérrez en conversación con Víctor Manuel Rodríguez.
 
A su vez, el cierre del Salón será el epicentro del Consejo Nacional de Artes Visuales, del Festival de Cine Experimental de la Casa Tres Patios y de la Mesa de espacios independientes. También en el programa se plantea la realización de perfomances en diferentes espacios de exhibición del 43SNA. Conozca en detalle la agenda prevista en el siguiente enlace:
 
El Salón Nacional de Artistas (SNA) es una iniciativa del Ministerio de Cultura de Colombia que en esta edición ha sido posible gracias a una alianza con la Alcaldía de Medellín a través de su Secretaría de Cultura Ciudadana.
 
Las exhibiciones del SNA se han tomado más de 5.300 metros cuadrados, distribuidos en cuatro espacios: el Museo de Antioquia, el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Edificio Antioquia, antigua sede de La Naviera Gran Colombiana que se adecuará y reformará especialmente para el evento y; el Jardín Botánico de Medellín. Las muestras reúnen obras de 108 artistas, 64 nacionales y 44 representantes internacionales.
 
El 43SNA posee la página web http://www.43sna.com/ que es una plataforma simultánea de información acerca de todos los componentes y el desarrollo del proyecto. Así mismo, los interesados pueden seguir el minuto a minuto del cierre del 43 Salón (inter) Nacional de Artistas Saber Desconocer en redes sociales: Facebook: grupo del Ministerio de Cultura y Artes Visuales Mincultura; en Twitter: @mincultura y @ArtesVisualesMC
 
Los periodistas interesados pueden descargar el kit de prensa en: www.43sna.com y el público podrá realizar sus comentarios y compartir fotografías en Twitter utilizando el hashtag  #43SNA.
 
Ministerio de Cultura
Oficina de Divulgación y Prensa
Alicia Jiménez Mantilla
Celular 317 753 05 10
Tel 3424100 ext. 1259
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081