Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSector-cultural-de-Cali

“MinCultura promoverá actividades y generará ingresos para artistas y gestores culturales de Cali”: ministra Angélica Mayolo

Tres personas hablando en un pasillo, donde hay más individuos
 
 
Compartir en:

 ● La ministra de Cultura y la ministra de Comercio, Industria y Comercio se reunieron con los gremios y empresas del sector cultural, artístico, turístico y de entretenimiento de Cali para plantear estrategias que le apuesten a la recuperación económica.

  • La ministra de Cultura, Angélica Mayolo y la ministra de Comercio, Industria y Comercio, María Ximena Lombana, se reunieron con los gremios y empresas del sector cultural, artístico, turístico y de entretenimiento de Cali para plantear estrategias que le apuesten a la recuperación económica.
  • Durante este encuentro, el Gobierno Nacional recibió aportes y sugerencias  para apoyar la reactivación del sector en la capital del Valle del Cauca.

Cali (Valle del Cauca), 10 de junio de 2021_ La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, y la ministra de Comercio, Industria y Comercio, María Ximena Lombana, se reunieron, en su primera visita a territorio luego de asumir sus cargos, con los gremios de Cali para plantear y poner en marcha estrategias que permitan la reactivación económica de la capital vallecaucana, especialmente del sector cultural de esta zona del país.

"Entendemos las necesidades urgentes que tiene el sector, que tiene pérdidas superiores a los 6,5 billones de pesos. A pesar del impacto que ha registrado, tenemos claro que es un sector clave en la recuperación del empleo juvenil, por lo que vamos a trabajar de la mano con las entidades gubernamentales, el gobierno del presidente Iván Duque y el sector privado, para trazar estrategias que permitan la recuperación del sector", subrayó Mayolo.

Durante el encuentro, la ministra de Cultura destacó que "el Gobierno Nacional, junto con la Secretaría de Cultura, promoverá actividades del sector cultural y la generación de ingresos para artistas creativos y gestores culturales".

En ese sentido, se está trabajando en un plan de acción inmediato para la circulación artística y la reactivación económica en articulación con el sector privado y la industria del entretenimiento.

En el auditorio de la Cámara de Comercio de Cali, en donde se realizaron los diálogos, estuvieron presentes voceros de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Comité Intergremial del Valle, Acopi, Grupo Multisectorial, Fenalco, Anato, Cali Bureau y organizadores de eventos y espectáculos, entre otros gremios que dialogaron en torno a la reactivación económica de la capital del Valle del Cauca y así unir fuerzas junto con el Gobierno Nacional en este camino de recuperación.  

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081