Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSe-realiza-la-‘Temporada-de-Letras-de-Pasto’-con-el-apoyo-de-MinCultura
2020-05-11

Se realiza la ‘Temporada de Letras de Pasto’ con el apoyo de MinCultura

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass1E35269DA1404CF788E18EA6D5ED65D2">Esta feria se realiza del 3 al 7 de noviembre y por primera incluye un capítulo dedicado a Tumaco.</div>

Bogotá, 3 de noviembre de 2020. Con el eslogan 'Formas de habitar el porvenir', se realiza de forma virtual la ‘Temporada de Letras’ de Pasto, Ipiales y Tumaco, el espacio de promoción de lectura más importante de Nariño. 

Esta feria es organizada por la Fundación Qilqay de Pasto y la Librería Camino a Casa, con el apoyo del Ministerio de Cultura, las alcaldías de Pasto e Ipiales, la Cámara Colombiana del Libro y la Asociación Colombiana de Libreros, ACLI.

“Como parte de la programación contamos con una franja juvenil, centrada en la gestión cultural que se viene realizando en la región, y una franja infantil dedicada especialmente a la serie ‘Leer es mi cuento, con talleres basados en las 6 últimas publicaciones de la serie. Esta franja tendrá la presentación de libros de editoriales independientes de nuestro país”, precisó Mariela Guerrero, directora de la Feria.

Por primera vez en el marco de la feria se realiza el capítulo de Tumaco una iniciativa de la Marea Literaria que reúne diversos artistas y expresiones de la literatura del pacífico. “La apertura a este capítulo se realizará el sábado 7 de noviembre, con el saludo de la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, y una programación que incluye taller de lectura para niños con Andrés Cuervo, Recital de mujeres poetas del Pacífico sur, así como conversatorios sobre la Narrativa del mar del sur y Expresiones artísticas del Pacífico, entre otras actividades”, agregó la directora de la feria.

Durante la ‘Temporada de Letras’ también se hará la socialización del proyecto 'Samaniego Lee y enseña', apoyado por el Grupo de Literatura y Libro de la Dirección de Artes de MinCultura y el taller de escritura creativa ‘José Pabón Cajiao’ de Samaniego y la Red Relata. Este proyecto busca que los jóvenes y niños del municipio narren sus expectativas, su modo de ver la situación actual y lo que sueñan para su futuro. De esta manera la Feria se descentraliza y, paralelamente, se da voz al municipio de Samaniego.

Franja Manuel Zapata Olivella y otras actividades

El Ministerio de Cultura participa con la Franja Manuel Zapata Olivella, a través de la cual invita a todos los colombianos a exaltar la obra del escritor colombiano. Como parte de este espacio, el martes 3 de noviembre a las 7:00 p.m., se presenta ‘A la orilla de la tradición: conversatorio y recital de poesía’, con las autoras María Gómez Lara y Ashanti Dinah Orozco.

Con la participación del promotor Andrés Cuervo, también se realizará la Franja de promoción de lectura 'Leer es mi cuento', que incluye actividades digitales dirigidas a niños y jóvenes, haciendo uso de los títulos de la Serie Leer es mi Cuento, y la entrega de 4 mil ejemplares de la serie.

De igual manera, el Ministerio de Cultura apoya la participación de los autores Giuseppe Caputo, Juan de Dios Sánchez y Estefanía Angueyra, y la circulación virtual de la Librería Colombia, en coordinación con la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, ACLI, y la Cámara Colombiana del Libro. La librería Colombia se originó en el marco de la 32ª Feria Internacional del Libro de Bogotá en el año 2019; con el cuál se creó el espacio de la muestra comercial en el pabellón de honor dedicado al bicentenario de independencia del país.

Este espacio reúne la oferta editorial nacional en un conjunto bibliográfico único que incluye autores, editores e ilustradores colombianos, a través del sitio web www.lalibreriacolombia.com, en el que se incluyen unos 60 sellos editoriales, 400 títulos y un promedio de 2.500 ejemplares.

Los eventos de la feria se pueden seguir en su página web y redes sociales:


¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

Más información:

Gladys Riaño Fernández
Comunicadora Social y Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura

Álvaro Omar Báez C.
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura

Alirio Aguilera
Coordinador
Grupo Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081