Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSe-realiza-el-II-Encuentro-de-Radios-de-Interés-Público
2013-10-31

Se realiza el II Encuentro de Radios de Interés Público

 
 
Compartir en:

 Bajo coordinación de la Dirección de Comunicaciones del MinCultura, se realiza en Bucaramanga el 'Encuentro de Radios de Interés Público', del 31 de octubre al 1° de noviembre.

La Red de Radios de Interés Público nació el pasado mes de agosto, durante el I Encuentro de Radios de Interés Público, realizado en Cali (Valle del Cauca). En este primer acercamiento, en el que llegaron 12 emisoras de radio culturales adscritas a alcaldías y gobernaciones, se tomó la decisión de trabajar en equipo para potencializar procesos de producción de contenidos, y afianzarse como red de trabajo colaborativo.
 
En esta ocasión, durante el II Encuentro de Radios de Interés Público se reunirán del 31 de octubre al 1° de noviembre directores y representantes de las emisoras públicas de Bucaramanga (Santander), Neiva (Huila), Riohacha (La Guajira), Pereira (Risaralda), Ibagué (Tolima), Providencia y Santa Catalina Islas, Villavicencio (Meta), La Ceja (Antioquia), Tunja (Boyacá), Popayán (Cauca), Versalles (Valle del Cauca) y Calarcá (Quindío).
 
Según Esmeralda Ortiz, asesora de Radios comunitarias y de interés público, proyecto de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, en este Encuentro se hará la instalación oficial de la naciente Red de Radios de Interés Público Colombianas en la que, además se realizará espacios de asesoría como Taller de Pitch de Proyectos de Radio Pública, y la Importancia del buen manejo y utilización de Redes Sociales al Servicio de la Radio. Así mismo se hará planeación de acciones de trabajo conjunto con miras al 2014, y se establecerán nodos regionales  para estimular el desarrollo de la radio pública en los diferentes departamentos.
 
Si bien apenas se han adherido 12 emisoras, la idea es contar con mínimo 30 asociados (ojalá de todos los departamentos del país) que garanticen una amplia diversidad territorial. Esto permitirá a la Dirección de Comunicaciones del MinCultura enfocarse en su trabajo de fomento a la creación de contenidos culturales de calidad, incluyentes y pertinentes.
 
Para Enrique Cancelado, director de la emisora cultural Luis Carlos Galán Sarmiento (de Bucaramanga), la importancia de esta naciente Red de Radios de Interés Público es que sirve como plataforma de desarrollo de las emisoras culturales de las alcaldías y gobernaciones. “Este encuentro me parece una experiencia histórica porque luego de su creación es la primera vez que, como radio pública, nos reunimos para hacer un diagnóstico de cómo estamos, quiénes somos, qué se está haciendo y qué falta por hacer. Es muy importante para nosotros los que hacemos radio pública compartir nuestras experiencias y ver cómo nos podemos apoyar desde las distintas regiones”, afirmó.
 
Lo importante, dijo Cancelado, es que la radio pública conserve su esencia: “No debemos sucumbir ni a los intereses económicos particulares, ni tampoco a los intereses políticos del momento. Nuestro objetivo es aportar a nuestras audiencias contenidos culturales, educativos y científicos de calidad”, puntualizó.
 
Información del proyecto
Esmeralda Ortiz  
Proyecto Fortalecimiento Radio Comunitaria y de Interés Público
Dirección de Comunicaciones, Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5021
 
Información para prensa
Rafael Caro
Divulgación y Circulación
Dirección de Comunicaciones, Ministerio de Cultura
Tel: (1) 3500404 Ext. 5018
 
Facebook: http://xurl.es/FBdircom   
Twitter: @Dircomunicacion
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081