Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSe-lanza-plataforma-para-el-desarrollo-de-habilidades-naranja-
2020-11-26

Se lanza plataforma para el desarrollo de habilidades naranja

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassF7C13BE04F9A4814BE944516C3A4AB1B"> ‘Skills Naranja’ es una herramienta pedagógica para emprendedores del sector cultural y creativo promovida por Mincultura y el SENA, que estará disponible de forma gratuita en la página www.economianaranja.gov.co.</div>


Bogotá, noviembre 26 de 2020. Acceder a una amplia oferta gratuita de formación, mientras descubres cuáles son las habilidades que debes tener si quieres ser un emprendedor exitoso de la Economía Naranja en el siglo XXI, es una de las muchas alternativas que ofrece la nueva plataforma ‘Skills Naranja’, una iniciativa de Mincultura y el SENA.

Según el viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago, “esta es una guía que les permitirá a los emprendedores del sector cultural y creativo reconocer 60 habilidades para tener una ventaja competitiva en el siglo XXI. La ‘Tabla de Habilidades Naranja’, además de ser una herramienta pedagógica, contiene información sobre una variada oferta de formación gratuita para profundizar en cada una de ellas”.

¿Qué tanto nos comportamos de una manera innovadora? De acuerdo con el World Economic Forum, dentro de las 10 principales habilidades laborales para el futuro, el pensamiento crítico y la resolución de problemas encabezan la lista de habilidades para crecer con prominencia en el mundo laboral en los próximos cinco años. Otras habilidades, como la creatividad, la innovación, la colaboración, el pensamiento lógico, la comunicación y el razonamiento cuantitativo, son indispensables para generar propuestas de valor en el entorno global de los negocios.

Para el viceministro Buitrago, “esto pasa por aprender a identificar las necesidades existentes en nuestro entorno y apropiarnos de las tecnologías de la información y las comunicaciones que nos van a facilitar la aplicación de cualquier tipo de iniciativa. Los emprendedores del siglo XXI deben aprender sobre las oportunidades que trae consigo la cuarta revolución industrial”.

Como se mencionó, cada elemento de la ‘Tabla de Habilidades Naranja’ contempla una oferta de formación, que incluye programas de las más prestigiosas universidades del país, así como cursos cortos, talleres y programas de formación del SENA, cuya oferta por excelencia está orientada a abrir oportunidades para el empleo y el emprendimiento.

 

El SENA, a través de sus programas de emprendimiento en 117 Centros de Desarrollo Empresarial, acompañará a las personas en cualquier lugar del país que quieren crear su empresa naranja. 

"La ‘Tabla de Habilidades Naranja’ orienta a los emprendedores para que ubiquen su necesidad formativa y accedan al acompañamiento que ofrecen nuestros gestores de emprendimiento, quienes brindan asesoría en el desarrollo del plan de negocio. 

Además, a través del Fondo Emprender, creamos convocatorias de capital semilla para la Economía Naranja, para que los emprendedores obtengan recursos y logren poner en marcha su proyecto”, afirmó Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.

La oferta de formación del SENA puede consultarse en www.oferta.senasofiaplus.edu.co

 

Más información para medios:

 

Juan Ruiz Ceballos

Comunicador Social y Periodista

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

[email protected]

 

Alirio Aguilera

Coordinador 

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Calle 8 # 8-43 Bogotá. 

 

 

 

 

 

 


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081