Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
2016-08-31

Se inaugura la exposición ‘La necesidad de las ruinas’, obra ganadora del XII Premio Nacional Colombo Suizo de Fotografía

 
Foto: Franscisco Mojica
Compartir en:

 <div class="ExternalClass57CD014DEF854189A08F7BC0BBA07F78">El  6 de septiembre en el Museo de Arte Moderno de Bogotá,  se dará apertura a esta exposición del artista Francisco Mojica, con la presencia de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés y del Encargado de Negocios de la Embajada de Suiza, Patrick Egloff. </div>

​Este año el ganador del XII Premio Nacional Colombo Suizo de Fotografía que entregan el Ministerio de Cultura y la Embajada Suiza en Colombia, lo obtuvo  el artista bogotano Francisco Mojica, cuya serie fotográfica ‘La necesidad de las ruinas’, podrá ser apreciada a partir de este martes 6 de septiembre, a las 6:30 p.m., en el Museo de Arte Moderno de Bogotá-MAMBO.


fmojica_opt.jpg

Francisco Mojica - Ganador Premio Colombo Suizo de Fotografía 2016

El artista colombiano mereció el reconocimiento por su obra ‘La necesidad de las ruinas’, una original metáfora que suscita la reflexión sobre las consecuencias del conflicto armado en Colombia. En esta edición, el jurado estuvo conformado por María Wills, investigadora y curadora colombiana independiente; Rolf Abderhalden, artista escénico y visual colombo suizo y co-director de Mapa Teatro,  y  Consuelo Bautista, fotógrafa documental colombiana.


Durante el acto inaugural de esta exposición estarán presentes la Ministra de Cultura, Mariana Garcés y del Encargado de Negocios de la Embajada de Suiza, Patrick Egloff.


Para la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, una de  las características de este Premio es “su enfoque especializado en prácticas fotográficas concebidas desde la valoración de los derechos humanos, del ejercicio de los derechos culturales y de la construcción de libertades. Cada proyecto galardonado ofrece una visión singular que propone nuevos imaginarios para documentar o  interpretar  aspectos de la diversa realidad nacional, en sus diferencias sociales, políticas y culturales”.


Para el Encargado de Negocios de la Embajada de Suiza en Colombia, Patrick Egloff, con este Premio, “el Ministerio de Cultura y la Embajada de Suiza han promovido en el transcurso de los doce últimos años las relaciones entre la fotografía y los derechos humanos en procesos de reparación simbólica a través de la recuperación de la memoria histórica de individuos y colectivos afectados por el conflicto armado en Colombia”.


El Premio Nacional Colombo Suizo de Fotografía cumple en 2016, doce años de su creación, gracias a la continua colaboración del Programa Nacionalde Estímulos del Ministerio de Cultura y la Embajada Suiza en Colombia y el apoyo de las empresas suizas que forman parte del Fondo Cultural Suizo. Este galardón es el más importante en el campo de la fotografía en el país, tanto por el estímulo otorgado como por la gran visibilidad del proyecto ganador en el Museo de Arte Moderno de Bogotá y por la itinerancia de la serie en los museos del Ministerio de Cultura del país. La exposición estará abierta al público en Bogotá desde el 7 de septiembre hasta el 9 de octubre.


Horario de apertura de la exposición de fotografía:

De martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y el domingo del medio día a 4.30 p.m.

Museo de Arte Moderno de Bogotá- MAMBO: Calle 24 N°6-00

Parqueadero Carrera 7 N° 24-70


Contactos para prensa:

Ana María Bautista
Encargada de Comunicaciones
Tel.: 310 7630831
[email protected]
Embajada de Suiza

Nubia Nayibe Velasco
Oficina de Prensa
Tel.: 3424100 ext.: 1249
Celular: 3144782025
[email protected]
Ministerio de

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081